Edición Cero

Prensa SAG Tarapacá/ Gracias a la oportuna denuncia ciudadana, funcionarios del Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero,  SAG, lograron rescatar... Rescatar en sector sur de Iquique loro tricahue, especie considerada «en peligro»

loro trucahuePrensa SAG Tarapacá/ Gracias a la oportuna denuncia ciudadana, funcionarios del Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero,  SAG, lograron rescatar un ejemplar de loro Tricahue, el cual deambulaba libremente entre los árboles del sector sur de Iquique.

 El ave que según la Ley de Caza N° 4.601 se encuentra en estado de conservación “En Peligro”, al momento de su rescate evidenciaba según el análisis veterinario buenas condiciones de salud y un plumaje sano, siendo de inmediato destinado temporalmente a un centro de fauna silvestre autorizado por el Servicio.

 Vinko Malinarich, Encargado Regional de Recursos Naturales Renovables del SAG Tarapacá, explicó que el ave fue avistada por una vecina del sector sur de Iquique, en la zona exterior de su vivienda donde abundan los árboles ornamentales. “De inmediato tomaron contacto con nuestro Servicio, estableciendo una coordinación para su captura y posterior entrega voluntaria del loro”.

El profesional indicó que los loros Tricahues, son aves que se encuentran en estado slivestre en la zona central de Chile, éstas habitualmente se comercializan en nuestra región, lo cual ha ido provocando  la reducción de sus poblaciones nacionales producto de la destrucción de sus hábitat naturales y su captura por ser considerada también una amenaza a los cultivos o bien para ser vendidas como mascotas.

“Es por ello que llamamos a la ciudadanía a denunciar la venta clandestina de éste y otro tipos de aves ante el SAG y destacamos el compromiso manifestado por esta vecina, quien de inmediato acudió ante la autoridad competente y gracias a ello podemos contribuir a proteger esta especies”, puntualizó Malinarich.

 

Los comentarios están cerrados.