Edición Cero

Dos semanas durará la nueva promoción de la popular “Tía Rica” que incrementa en un 21% el valor del gramo de oro para reforzar... Promoción de invierno: En un 21% se incrementó el valor del gramo de oro en «la Tía Rica»

tia ricaDos semanas durará la nueva promoción de la popular “Tía Rica” que incrementa en un 21% el valor del gramo de oro para reforzar el crédito social y apoyar a la comunidad a soportar los gastos característicos del invierno donde aumentan los gastos por enfermedades.

Con la modificación, el nuevo precio de tasación del metal dorado pasará de $7.000 a $8.500, entre el 29 de julio al 9 de agosto. Lo anterior significará que si hasta el viernes 26 de julio por un anillo de 10 gramos se le daba a la persona $70.000, desde el lunes 29, por esa misma joya, se otorgará un préstamo de $85.000. Y todo manteniendo las mismas condiciones que hacen de DICREP una alternativa oportuna de financiamiento, es decir el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, por una única vez.

El administrador de la DICREP (s), Cristian Torres, destacó que con esta medida “queremos  dar un apoyo extra a nuestros usuarios y a todo aquellos que necesiten de una ayuda conveniente para solventar, principalmente, la compra de medicamentos ante la aparición de enfermedades propias de estos días lluviosos y fríos, días que por lo además disparan el consumo en calefacción. Eso entre otros gastos, que se incrementan en este tiempo”.

Para acceder a un crédito en “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $1.800.000.

Según explicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez actualmente, de cada 10 personas que acuden a DICREP, 4 utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; 3 lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, 2 para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.

 

Los comentarios están cerrados.