Edición Cero

Un segundo acto de memoria de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de  Iquique y Pisagua (AFEPI), se realiza hoy,... Película «El Mocito» en exhibición abierta a todo público, hoy en la Plaza Prat

afepiUn segundo acto de memoria de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de  Iquique y Pisagua (AFEPI), se realiza hoy, hasta las 21.00 hrs, en la Plaza Prat. según informó el presidente de la entidad Héctor Marí Rossel.

La actividad se enmarca en un programa general que distintas organizaciones políticas y de defensa de los Derechos Humanos, preparan con motivo de los 40 años del golpe militar, que se rememora este 11 de septiembre.

Como es habitual en este tipo de muestras, que pretenden mantener viva la memoria, sobre las atrocidades cometidas por la dictadura que encabezó el extinto general Pinochet,  se difundirán aspectos de la vida de quienes fueron víctimas del régimen

Contó Marín, que también se exhibirá una serie de  documentales preparado por el Instituto de Derechos Humanos,  compuesto por 8 películas. Entre ellas, está “El Mocito», que se exhibirá aproximadamente a las 20.00 hrs. de hoy.

Esta película relata la vida de un niño abandono  que fue reclutado por la DINA y  adiestrado por los servicios de seguridad, por lo que es un protagonista en primera línea de hechos horribles perpetrados contra los presos políticos. Su relato, que dio origen al documental, ha permitido aclarar una serie de sucesos que estaban en la nebulosa.

Los comentarios están cerrados.