Edición Cero

La Dirección del Regional Tarapacá del Partido Comunista, en un comunicado de prensa emitido la tarde de hoy miércoles, repudian el proceder  de Francia,... PC repudia proceder de gobiernos europeos al no permitir que avión de Evo Morales  se abasteciese de combustible

EvoLa Dirección del Regional Tarapacá del Partido Comunista, en un comunicado de prensa emitido la tarde de hoy miércoles, repudian el proceder  de Francia, Italia y Portugal que se negaron a que el avión presidencial de Bolivia, con su Presidente a bordo, pudiera sobrevolar sus territorios, ni abastecerse de combustible, debido a la supuesta sospecha de Estados Unidos, a que Evo Morales trasladaba en la nave al informante estadounidense Edward Snowden.

La declaración del PC señala  que “nuevamente el imperio ha demostrado, como en sus mejores tiempos, la prepotencia hacia los países y gobiernos de América Latina, poniendo en peligro la seguridad y la vida  del Presidente de Bolivia, Evo Morales”.

Agregan, que “bajo ningún supuesto deben dejar de funcionar los convenios internacionales en relación a la ocupación del espacio aéreo de los gobernantes y en esta ocasión por la sospecha de tener como ocupante de la nave a Snowden, agente del imperio que hoy mantiene una disputa con sus ex jefes, y en su cacería, ejercen presión y reaccionan contra un país soberano, llegando al despropósito de no permitir el ingreso al  espacio aéreo para el reabastecimiento de la nave presidencial boliviana. Portugal, Francia e Italia, reaccionan de igual forma, poniéndose a disposición  del imperio”.

La directiva del Partido Comunista, precisa que “esta grave situación amerita en forma urgente la reunión de UNASUR y una de sus resoluciones debe dejar claramente establecido que la agresión a un país de América Latina es la agresión al conjunto de ella”

En la declaración, el PC señala que repudia de la manera más enérgica la constatación del verdadero “alineamiento” que ha ordenado el gobierno norteamericano “a naciones que en su momento se mostraron como una luz para nuestros países, en las artes, la industria y la contribución a la paz mundial como Francia, Italia, España y Portugal, esperamos que el desarrollo de los acontecimientos haga retornar la cordura y no se vuelvan a plegar a las acciones de matonaje  imperialista”

Finaliza la declaración, expresando que “Al presidente Evo Morales,  y a su pueblo  manifestamos nuestro incondicional y solidario apoyo. Hoy es más necesaria que nunca la unidad latinoamericana”.

Además de convocar a las organizaciones, gremiales, sociales y políticas para expresar públicamente el repudio “a esta nueva arremetida criminal del imperio”.

Los comentarios están cerrados.