Edición Cero

Una charla sobre “Prevención del Femicidio en Chile” organizó la Policía de Investigaciones de Iquique, en coordinación con el Sernam, con el objetivo de... Para prevenir casos de femicidio, la PDI y el Sernam realizaron capacitación

charla pdiUna charla sobre “Prevención del Femicidio en Chile” organizó la Policía de Investigaciones de Iquique, en coordinación con el Sernam, con el objetivo de analizar la realidad de la violencia intrafamiliar en nuestra región, enmarcado en la campaña promovida por la Jefatura Nacional de Homicidios de la institución.

Al salón auditorio del Cuartel asistieron el Jefe de la I Región Policial de Tarapacá, prefecto Darío Ortega Moreno, la directora (s) de Sernam, Milena Flores, oficiales de las distintas Brigadas investigativas de la PDI, profesionales del Centro de la Mujer y dirigentes vecinales de Iquique y Alto Hospicio.

El Jefe Regional de la PDI destacó que la actividad está dentro de la campaña de prevención nacional del femicidio. “Además, intentamos explicar el compromiso de nuestra institución con el bienestar de las mujeres que son o han sido víctimas de violencia intrafamiliar”. Por lo mismo agregó que “queremos aportar con nuestra experiencia dentro de esta red de colaboración, para que la violencia en todas sus formas vaya disminuyendo”.

Enfatizó que instancias como estas permiten a los dirigentes vecinales, “saber en profundidad el trabajo investigativo y la oferta programática de Sernam para ayudar a las víctimas”.

Milena Flores, afirmó que “estamos comprometidos en continuar fortaleciendo esta red de acción, incentivar la denuncia y colaborar en la recuperación emocional de las víctimas de violencia intrafamiliar. La denuncia es clave y la ratificación en los Tribunales Competentes fundamental, ya que es la única forma de actuar y disminuir cualquier tipo de violencia contra las mujeres y erradicar este mal de la sociedad”. Por eso nuestra unidad Chile Acoge con los Centros de la Mujer, Casa de Acogida y el Hombres por una Vida sin Violencia, atienden gratuitamente en la región”:

María Condori Rodríguez de la Junta Vecinal 11 de mayo de Alto Hospicio, manifestó que este encuentro informativo “fue muy positivo porque nos permitió enterarnos de todo el trabajo de la PDI y Sernam, ya que son cosas que debemos manejar para dar a conocer a nuestros vecinos”.

Leonor Rodríguez de la Población Cerro Tarapacá, detalló que con esto podrán explicar a sus comunidades, “sobre la importancia de denunciar y que existen muchas redes de apoyo para protegerlas”.

Los comentarios están cerrados.