Edición Cero

 Nuevas oportunidades para las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza está entregando el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a... FOSIS implementa programas para familias del Ingreso Ético Familiar

fosis 7 Nuevas oportunidades para las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza está entregando el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a través de los programas de emprendimiento y empleabilidad creados exclusivamente para las y los usuarios del Ingreso Ético Familiar.

 Se trata de los programas “Yo Emprendo Semilla”, “Yo Trabajo Jóvenes” y la novedosa iniciativa “Apoyo a tu Plan Laboral”, los cuales otorgarán 163 cupos y más de $81 millones para sus ejecuciones en Tarapacá.

 “Con estos programas buscamos mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables de la región, potenciando sus capacidades personales e incentivándolos a generar ingresos autónomos que los ayuden a escalar y superar la condición de pobreza en la que se encuentran”, dijo la Directora Regional, Claudia Yáñez Muñoz.

 Indicó que “los postulantes son derivados por los apoyos familiares y sociolaborales del IEF, quienes están orientando a los usuarios para postular al programa que más los beneficie”.

 El proceso de postulación estará abierto hasta el viernes 16 de agosto. Para inscribirse, los interesados deberán acudir a la dirección regional del FOSIS, ubicada en Baquedano 991, Iquique. También podrán postular quienes aún pertenezcan al sistema Chile Solidario.

Los comentarios están cerrados.