Edición Cero

El documental  denominado «La Tirana, una fiesta sin final» de los directores Mario Valenzuela y Martín Peñaloza, se estrenará el próximo viernes 26 de... Estrenan documental «La Tirana, una fiesta sin final»

Estreno Una Fiesta Sin Final okEl documental  denominado «La Tirana, una fiesta sin final» de los directores Mario Valenzuela y Martín Peñaloza, se estrenará el próximo viernes 26 de julio, el cual se basa en la festividad religiosa más grande del norte de Chile.

En este documental, se retratarán las historias de tres  bailarines, más allá de la festividad y del fervor religioso. El largometraje trata de exponer la transmisión del legado de la Región, que pasa de padres a hijos.

Los directores del documental, Mario Peñaloza (el cual asistirá al evento del viernes 26) y Martín Valenzuela son reputados periodistas, fotógrafos y camarógrafos que han trabajado en Televisión Nacional de Chile y cuentan a sus espaldas con programas como Informe Especial o “TVN 40 años, tú historia es mi historia”.

Una de las plataformas importantes de difusión de este documental, subtitulado al inglés, será a través de LAN IFE, el sistema de entretención de los vuelos internacionales. Los directores están en conversaciones con un importante canal nacional para mostrarlo en su espacio de cultura. El documental postulará a varios festivales de cine y documentales tanto internacionales como nacionales, siendo el primero el Festival de Cine Documental de Chiloé (FEDOCHI).

Además, se refiere a legado que pasa de padres a hijos por generaciones, contribuyendo con ello a fortalecer el patrimonio de la Región de Tarapacá.

El evento tendrá lugar el día viernes 26 a las 18.00 en el salón Iturra de la Intendencia Regional, Avenida Arturo Prat 1099.

El Director regional de Sernatur Tarapacá Felipe Pérez Contreras les invita a la rueda de prensa que tendrá lugar el lunes 22 de julio, para presentar el documental “La Tirana, una fiesta sin final” que se exhibirá en Iquique, el viernes 26.
CONTACTO DE PRENSA
María Enrile
Sernatur Tarapacá
menriletaub@gmail.com
(2)427686 / 66280164

Los comentarios están cerrados.