Edición Cero

Dos internos que permanecen recluidos en el Centro de Internación Preventiva Centro de Reinserción Social, CIP-CRS, Ex “Arco Iris”, protagonizaron una evasión del recinto,... Dos internos del ex Arco Iris intentaron escapar. Uno resulto lesionado

Ex Arco IrisDos internos que permanecen recluidos en el Centro de Internación Preventiva Centro de Reinserción Social, CIP-CRS, Ex “Arco Iris”, protagonizaron una evasión del recinto, donde uno de ellos consiguió escapar y el otro resultó con lesiones al saltar el muro de más de cinco metros, resultando con un esguince en uno de sus tobillo, siendo remitido al Hospital Regional.

El hecho se registró en la tardel del 16 de julio, cuando los dos internos escalaron el techo de la casa número 5, para caminar por el sector semicerrado. En vista de esa acción los funcionarios que permanecía en los puestos 3 y 4 del recinto, conminaron a viva voz a los dos jóvenes a deponer su actitud.

En vista que siguieron con su actitud los funcionarios se vieron en la obligación de efectuar dos disparos al aire de balines de goma, los que tampoco fueron atendidos por los dos sujetos, que lograron llegar al muro que da con el pasaje Puerto Natales, quienes se lanzaron desde la altura para llegar a la calle.

Producto de ello uno de los dos internos, resultó con esguince en uno de sus tobillos, siendo recapturado por funcionarios de Gendarmería. De inmediato fue regresado a la unidad y posteriormente fue derivado a la asistencia pública, para constatar las lesiones.

Los dos jóvenes fueron identificados como JPH de 22 años, condenado por robo con intimidación, quien se encuentra prófugo, por el momento. El otro sujeto fue identificado como JPP, de 21 años, quien está condenado por el delito de robo con intimidación, quien no tuvo la suerte del otro interno. Este fue recapturado y al cierre de esta información se encontraba de regreso a la unidad, después de ser atendido en el Hospital Regional.

Cabe recordar que el sujeto que se encuentra prófugo, estaba cumpliendo una condena de 21 días, por quebrantamiento y una vez cumplido ese período iba a ser enviado al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.

De esta situación se informó de inmediato al Director Regional de Gendarmería, al fiscal de turno y a Carabineros, quienes iniciaron el trabajo investigativo para dar con el paradero del joven que logró escapar del CIP CRS.

Los comentarios están cerrados.