Edición Cero

Una serie de denuncias por hechos que afectan a la  comunidad regional, realizará este sábado 27 de julio, el diputado comunista, Hugo Gutiérrez. Para... Diputado Hugo Gutiérrez arremete con una serie de denuncias en Tarapacá

gutierrez, HugoUna serie de denuncias por hechos que afectan a la  comunidad regional, realizará este sábado 27 de julio, el diputado comunista, Hugo Gutiérrez. Para tal efecto se reunirá con la prensa donde dará a conocer graves antecedentes sobre daño ambiental producido en la región.

Entre esas denuncia, acusa a l epresa minera SQM por ocultamiento ilegal de residuos y desechos de faena productivas en tortas de lixiviación.

Otras denuncias son contra sanitaria Aguas del Altiplano por evacuación ilegal de aguas servidas en sector La Quebradilla, Alto Hospicio y contra contaminación de termoeléctricas por existencia de la denominada lluvia ácida en aguas de nieblas costeras en la zona sur -zona de Patache- de Iquique.

Además, el diputado Gutiérrez aportará antecedentes respecto  a la sustracción ilegal de agua.

Frente a estos hechos, el parlamentario impulsará una serie de acciones legales, de modo de defender los intereses de la región frenar  el daño al medioambiente.

 

Los comentarios están cerrados.