Edición Cero

La Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por el diputado comunista Hugo Gutiérrez por los niveles de arsénico presentes en el agua... Corte Suprema rechaza recurso de protección por niveles de arsénico en agua potable de Alto Hospicio

CSLa Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por el diputado comunista Hugo Gutiérrez por los niveles de arsénico presentes en el agua de Alto Hospicio. La resolución fue dictada este jueves por la Tercera Sala del máximo tribunal del país  conformada por los ministros Héctor Carreño, María Eugenia Sandoval, Alfredo Pfeiffer y los abogados integrantes Jorge Lagos y Arturo Prado, echando por tierra la acción judicial presentada por el parlamentario en contra de Aguas del Altiplano, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Municipalidad de Alto Hospicio.

El director jurídico del Municipio de Alto Hospicio,, Hugo Vilches, indicó que los miembros de la Corte Suprema estimaron que la Superintendencia de Servicios Sanitarios sí está ejerciendo la labor de fiscalización y supervigilando el actuar  en el funcionamiento de Aguas del Altiplano. “Tal como lo dijimos con antelación, el diputado Gutiérrez que gusta hacer de los tribunales su plataforma política, erró la acción judicial, pues debieron agotarse las investigaciones administrativas que ejecuta la SSIS y que se encontraban acreditadas en la causa”, sentenció.

Vilches indicó que la sentencia del máximo tribunal del país, da un portazo a la intención de buscar dividendos político – electorales por parte del diputado. “Con esta resolución queda establecido que no se han vulnerado los derechos a la vida y la salud de las personas, por lo tanto, se desvirtúa el recurso que presentó, donde involucró a la Municipalidad de Alto Hospicio, con el sólo objetivo de ganar dividendos electorales y manchar la imagen de la casa consistorial y sus trabajadores. El recurso de Gutiérrez no tenía ningún sustento”, indicó.

Vilches aseguró que el municipio a través de su máxima autoridad y el Concejo Municipal han estado preocupados de los niveles de este químico en el agua, para lo cual se han coordinado acciones con la autoridad de salud y la Superintendencia de Servicios Sanitarios. “Lo que hemos buscado es agotar las vías administrativas y no interponer acciones judiciales que son engañosas para la población”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.