Edición Cero

En una ceremonia náutica a bordo de la embarcación Alta Mar, quince empresarios turísticos de Tarapacá iniciaron un proceso de capacitación a través del... Con ceremonia náutica partió  programa de emprendimiento turístico

ceremonia náuticaEn una ceremonia náutica a bordo de la embarcación Alta Mar, quince empresarios turísticos de Tarapacá iniciaron un proceso de capacitación a través del Programa de Emprendimiento Local, PEL, “Turismo de intereses especiales” de Corfo, el cual busca potenciar sus habilidades y asimismo subsidia en un 50 por ciento las inversiones de los emprendedores con un tope de hasta tres millones de pesos.

La actividad que se desarrolló en la rada de Iquique, contó con la presencia del Seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez y el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, además de los beneficiarios que incursionan en áreas como la gastronomía, navegación, buceo deportivo, parapentismo y fotografía submarina.

El Director Regional de Corfo, Alfredo Montiglio explicó que esta actividad financiada por Corfo, y ejecutada por el agente operador intermediario Cordenor y la consultora MLM, se enmarca en la segunda etapa del Año de la Innovación. Señaló que “este acto en medio de esta bahía, es una forma de innovación, y que nos invita a imaginar el Chile que queremos”.

La autoridad precisó que “la innovación nos permitirá dar el gran salto al desarrollo. Si seguimos haciendo más de lo mismo, ¡nada va a cambiar. La innovación nos permitirá avanzar hacia una sociedad de más y mejores oportunidades para todos”.

Asimismo, recalcó que “este grupo de empresarios obtendrá las capacidades para potenciar el turismo en nuestra región, permitiendo de esta forma entregar una alternativa creativa y novedosa a quienes nos visitan”.

El Seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez, indicó que “la concreción de iniciativas como estas, es el fiel reflejo de la preocupación del gobierno del Presidente Piñera por apoyar a los micro, pequeños y medianos emprendedores e innovadores, y asimismo mantener los bajos índices de desempleo en la región y el país”.

El ProgramaPEL, denominado “Turismo de intereses especiales, tiene como objetivo fortalecer la gestión de los emprendedores a través del desarrollo de competencias y capacidades y el cofinanciamiento a la inversión, que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocio y/o mantener los existentes.

Esta iniciativa, mediante una etapa de diagnóstico se determina las debilidades empresariales y necesidades de inversión del grupo de la localidad y su potencial, en relación a las oportunidades de mercado, desarrollando acciones que permitan fortalecer las capacidades productivas y comerciales. El proyecto finaliza con la etapa de desarrollo en donde se realiza la implementación de los planes de negocios, trabajo e inversión.

El proyecto beneficia a 15 empresarios turísticos, que buscarán el potenciar sus empresas y asimismo podrán optar a un subsidio en cofinanciamiento con Corfo de hasta tres millones de pesos. La inversión global de este programa alcanza a los 88 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.