Edición Cero

Prensa GORE Tarapacá /Hoy fue la primera reunión de coordinación entre los servicios e instituciones que participarán del mega simulacro del 08 de agosto,... Comenzaron las coordinaciones para el mega simulacro de terremoto  y tsunami en Iquique

coordinacion simulacroPrensa GORE Tarapacá /Hoy fue la primera reunión de coordinación entre los servicios e instituciones que participarán del mega simulacro del 08 de agosto, el que forma parte del programa Chile Preparado de ONEMI y que abarcará las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

El Intendente (s) Miguel Ángel Quezada encabezó la reunión junto al director regional de la ONEMI, Luis Norambuena, quienes hicieron un llamado a las instituciones presentes a participar y colaborar en lo que será el tercer ejercicio de evacuación en la región de Tarapacá.

Destacó que para esta oportunidad, se pondrán a prueba las alarmas de tsunami que fueron inauguradas en marzo de este año y que abarcan todo el borde costero de la región. “Hemos hecho una importante inversión en materia de seguridad frente a la emergencia y el sistema de alarmas es uno de nuestros mayores logros, considerando que tenemos una población superior a las 87 mil personas en toda la costa de Tarapacá”, explicó.

El director regional de ONEMI, detalló que el mega simulacro será diurno pero no darán a conocer el horario, tal como en ocasiones anteriores. Destacó entre las particularidades que “se va a lograr una real coordinación y colaboración entre las autoridades y la comunidad, incluyendo el nivel central. Pondremos a prueba todos los sistemas de emergencia de nuestra región”, agregó que habrá 263 evaluadores distribuidos en las 5 zonas en que se divide el borde costero.

Las reuniones de coordinación se desarrollarán toda esta semana y parte de la siguiente, y serán encabezadas por el Intendente (s), quien se reunirá con todas las autoridades, servicios públicos, privados, empresas y sistemas de seguridad civil para coordinar de la mejor forma este gran ejercicio de evacuación.

Los comentarios están cerrados.