Edición Cero

Como una forma de evitar posibles aumentos de casos de virus influenza AH1N1 y una mayor propagación del brote entre las personas, el alcalde... Cochas de Pica no atenderán público entre el 16 y el 18 de Julio para evitar virus de influenza AH1 N1

4577097100_ff8fe28e6c_zComo una forma de evitar posibles aumentos de casos de virus influenza AH1N1 y una mayor propagación del brote entre las personas, el alcalde de la comuna de Pica, Miguel Núñez, junto al concejo municipal, agricultores, comerciantes y vecinos, acordó que el 16, 17 y 18 de julio el Balneario Cocha Resbaladero y otras cochas termales no atenderán público.

La decisión fue tomada, luego de la información entregada por el Ministerio de Salud sobre  el aumento de víctimas a causa del virus de la influenza.

En este contexto la autoridad comunal informó que a pesar que la Región de Tarapacá ya fue declarada zona de Alerta Sanitaria y se han reforzado las campañas sanitarias, la comuna de Pica se ve expuesta con la gran cantidad de personas que llegan hasta el Santuario de La Tirana y continúan viaje a Matilla y Pica.

“El mayor atractivo de nuestro oasis es el Balneario Cocha Resbaladero y otras cochas termales, sin embargo creemos que también es un importante foco que no ayuda a la emergencia sanitaria que estamos atravesando por la cantidad de gente y las aglomeraciones donde se produce mayor peligro de contagio”, afirmó el alcalde de Pica.

El edil agregó que por lo natural de las cochas, las aguas no son tratadas ni mantenidas con cloro como sucede con las piscinas, lo que permite que el virus se mantenga resistente por más tiempo.

En este contexto sostuvo que, “es prudente fortalecer las campañas de emergencia cerrando el balneario en los días de mayor afluencia de público; evitando una mayor propagación del virus”.

Asimismo recalcó que como autoridad comunal tiene la facultad de resguardar la salud de la comunidad a través de medidas sanitarias, así como también de las personas que visitan la comuna durante la festividad religiosa del Tamarugal.

Los comentarios están cerrados.