Edición Cero

Ocho mil 865 atenciones se registraron en las 6 locaciones incluidas en el Plan Sanitario contra la Influenza puesto en marcha a partir de... Cifra record de vacunados en Región de Tarapacá en contra la influenza AH1N1

DSC_5554Ocho mil 865 atenciones se registraron en las 6 locaciones incluidas en el Plan Sanitario contra la Influenza puesto en marcha a partir de ayer miércoles 10 de julio, con motivo del inicio de la celebración de la Fiesta de La Tirana, así lo dio a conocer la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, al realizar el balance del primer día.

Además, en las aduanas sanitarias fueron vacunadas 1.456 personas, que arrojaron un total de 11.496 personas vacunadas durante el día en la región. “Al día de hoy, más de 220 mil personas han sido vacunadas contra la influenza en lo que fue la campaña original y la vacunación masiva ocurrida la semana pasada por lo que consideramos que ha sido un gran éxito los resultados que tenemos”, precisó la autoridad regional.

En la oportunidad, estuvieron presentes junto a Ebensperger, las autoridades de Salud y los gobernadores de Iquique y del Tamarugal, los se mostraron satisfechas con el primer balance del funcionamiento del plan sanitario contra la influenza,

La Intendenta destacó el comportamiento y disposición de las personas que pasaron por los 3 puntos preventivos y las 3 aduanas sanitarias dispuestas en diferentes sectores de la región. “Tras este balance hemos ido corrigiendo y mejorando los dispositivos para estar en un punto óptimo los días en que se vayan masificando estos controles”, explicó la autoridad regional.

Ebensperger, anunció que para evitar complejidades en el tránsito de los vehículos durante estos días, se suspenderán las tronaduras de la ruta A-16. “El único taco que se produjo ayer, fue producto de las tronaduras por lo que realizamos las gestiones necesarias para suspenderlas hasta el 17 de julio”.

Entre otros datos del balance, hubo un total de 53 atenciones en los dispositivos de salud ubicados en el poblado de La Tirana y dispuestos por el Servicio de Salid Iquique, SII y el Ejército a través del PAME. La Intendente Ebensperger aclaró que las dosis de vacuna se concentrarán en las 3 aduanas sanitarias hasta que finalice la festividad religiosa.

Acerca de los resultados del último informe epidemiológico, el seremi de Salud, Manuel Fernández, indicó que «hemos visto una importante disminución de las enfermedades tipo influenza en la semana epidemiológica 27, por lo que podemos decir que el brote está siendo controlado, algo que buscábamos al implementar las estrategias como lo fueron el adelantar las clases en una semana y la vacunación masiva en la región, pero esto no quiere decir que bajaremos la guardia, nos mantendremos alerta por la salud de la comunidad».

Los comentarios están cerrados.