Edición Cero

Cooperativa/ El presidente de Renovación Nacional (RN),Carlos Larraín, afirmó que piensa «en primer término en Andrés Allamand» para reemplazar aPablo Longueira tras su renuncia a la candidatura... Carlos Larraín y reemplazante de Longueira: Pienso en Andrés Allamand

carlos-larrain_230x230Cooperativa/ El presidente de Renovación Nacional (RN),Carlos Larraín, afirmó que piensa «en primer término en Andrés Allamand» para reemplazar aPablo Longueira tras su renuncia a la candidatura presidencial para las elecciones de noviembre.

«Pienso en primer término en Andrés Allamand, quien concurrió a una primaria hace escasamente 17 días y que obtuvo un resultado muy parecido al de don Pablo Longueira, la diferencia fue de 21.700 votos (N. de la R.: fueron 22 mil 200) sobre un universo de 800 mil, naturalmente pienso en él», señaló Larraín.

Sin embargo, el senador agregó que «el ánimo es el de procurar, en todo caso y siempre, la unidad. Tratar de reafirmar nuestras posibilidades, demostrar que tenemos varias cartas, no sólo una y de apertura, deseo de que la cosa se resuelva bien».

«Hay que respetar los procesos, no sacamos nada con apurar el tema más allá de la cuenta,esto tiene que ir madurando sólo», apuntó Larraín quien añadió que la nominación del abanderado de la Alianza debe demorar «lo menos posible, pienso que será cuestión de días, 48 horas, 72 horas, no más».

El senador agregó que tras la decisión que calificó como «completamente insólita e inesperada» y «una sorpresa absoluta (…) hemos solidarizado con ellos enteramente desde el comienzo, que es lo que corresponde».

«Hoy día está el aspecto del respeto a la persona de Pablo Longueira y su familiaque estoy seguro lo están pasando muy mal», concluyó el presidente de RN.

En tanto, el secretario general del partidoMario Desbordes, confidenció que «reciénesta semana hubo algún rumor de que Pablo estaba con algún problemase habían suspendido algunas actividades, pero nada concreto, nos sorprende la noticia, la lamentamos muchísimo».

«Ahora que Pablo Longueira, que se ganó la calidad de candidato de nuestro partido, también decide no continuar, obviamente es una situación muy compleja», añadió Desbordes.

El secretario general de RN agregó que «no tenemos idea todavía qué va a pasar ahora, no hay una idea clara de si lo vamos a reemplazar por un único candidato, si vamos a ir con dos candidatos separados, no hay ninguna claridad, en este minuto estamos absolutamente a oscuras respecto a lo qué va a pasar con la candidatura presidencial de la Coalición por el Cambio».

«Habría que tratar de hacer el esfuerzo por llevar un candidato único, nunca hemos sido partidarios en Renovación Nacional de ir con dos candidatos a la primera vuelta, porque se producen roces, se producen diferencias«, finalizó.

Los comentarios están cerrados.