Edición Cero

La fría mañana de Iquique no fue impedimento para que decenas de familiares, provenientes de distintas partes del país, acompañaran a los cerca de... Aproximadamente 400 soldados juraron a la bandera en Iquique

DSC_0293La fría mañana de Iquique no fue impedimento para que decenas de familiares, provenientes de distintas partes del país, acompañaran a los cerca de 400 jóvenes soldados que juraron a la Bandera frente al monumento de Bernardo O’Higgins, el miércoles 10 de Julio.

La ceremonia, que se enmarca además en el 131° Aniversario del Combate de La Concepción, se inició con los honores de reglamento al gobernador de la Provincia de Iquique, Miguel Ángel Quezada, autoridad política que estuvo acompañada del comandante en jefe de la VI División de Ejército, general de Brigada Juan Carlos Núñez Bustamante.

A al acto además asistieron las demás autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden, de esta zona jurisdiccional, encabezadas por el Comandante del Comando Conjunto Norte, general de División Mario Arteaga Velásquez.

Juramento

Los oficiales, clases, soldados de Tropa Profesional y soldados conscriptos pertenecientes a la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, el Regimiento de Telecomunicaciones N°6 “Tarapacá” y la Escuela de Caballería Blindada escucharon atentos la alocución del Jefe de las Fuerzas, coronel Jorge Guerra, quien se refirió a dicha fecha de nuestra historia y el sentido para quienes forman parte del Ejército.

Acto seguido, el estandarte; insignia de la unidad y en el emblema nacional se ubicó al frente de los soldados, para así tomar juramento. De esta manera, estos jóvenes militares se suman a los más de 12 mil efectivos del Ejército, que juran a la Bandera a nivel nacional.

Tal significativo momento culminó, luego de la segunda parte de la alocución del Jefe de las Fuerzas, con las descargas de reglamento y posterior desfile.

Los comentarios están cerrados.