Edición Cero

Con el fin de ordenar la ciudad y ayudar a Carabineros en el combate contra la delincuencia el alcalde de Iquique, Jorge Soria, conoció... Alcalde Soria conoce en Las Condes  sistema de seguridad  para aplicar en Iquique

sistema segCon el fin de ordenar la ciudad y ayudar a Carabineros en el combate contra la delincuencia el alcalde de Iquique, Jorge Soria, conoció en terreno el plan de seguridad que implementó en su comuna la Municipalidad de Las Condes.

En la cita, el jefe comunal evaluó la mejor forma de ir en ayuda a los vecinos, principalmente, a raíz de los hechos ilícitos que ocurren en sitios de la ciudad como esquinas, rotondas, comercio, entre otras zonas.

De este modo inspeccionó en terreno cómo funciona esta unidad la cual cuenta con 97 funcionarios para seguridad ciudadana, 150 personas de la unión comunal de juntas de vecinos, 66 vigilantes privados, 154 contratados a empresas contratistas y 106 patrulleros de seguridad vecinal compartida.

Soria consultó sobre los principales operativos que realiza este departamento de 573 personas quienes vigilan la fiscalización de ruidos molestos, asistencia médica, atención al vecino, resguardo de colegios, brigada de plazas, entre otras urgencias.

El  equipo funciona a través de unidades municipales monitoreadas desde un edificio público, por el ex coronel de Carabineros, Claudio Jayo, quien dirige la acción en las calles de los paramédicos motorizados, brigada de alcoholes, brigada de comercio sexual, patrulleros municipales, brigada de comercio ambulante y la brigada de tránsito.

La única traba para implementar este modelo en Iquique es la contratación del personal a través del municipio. Por lo mismo, el  concejal  Mauricio Soria, consultó en la capital cómo administrativamente se podría solventar las contrataciones para este plan de seguridad. “Nuestra visita pasa también para saber cómo nuestra municipalidad puede tener este personal trabajando en las calles de la ciudad”, dijo el edil.

Los comentarios están cerrados.