Edición Cero

De acuerdo a un informe de la Oficina de Comunicaciones, la Municipalidad de Alto Hospicio se posicionó como líder a nivel regional en el... Alcalde de Hospicio destaca que cumpliiento a Ley de Transparencia es «mejor tapabocas» para diputado Gutiérrez

ramón galleguillos okDe acuerdo a un informe de la Oficina de Comunicaciones, la Municipalidad de Alto Hospicio se posicionó como líder a nivel regional en el cumplimiento de la Ley de Transparencia, con un 87, 57%, ubicándolo en el lugar número 35 del ranking nacional, lo que, dijo «es el mejor tapabocas para el diputado Hugo Gutiérrez».

La cifra está por sobre las otras comunas de la región, por ejemplo, Pozo Almonte, con un cumplimiento de un 72,27%; Iquique, con 40, 55%; Pica, con 19,4%; Camiña, con 6,22%; Huara, 4,62% y Colchane, con un 0,0 %.

El alcalde  Ramón Galleguillos, se mostró satisfecho con el resultado e indicó que están trabajando con los equipos de técnicos y profesionales del municipio para lograr un 100% de cumplimiento e ir superando anualmente la cifra. “Es un orgullo y satisfacción para nosotros y, por cierto, el mejor tapabocas para el diputado comunista Hugo Gutiérrez que se jacta acusándonos de corruptos y poco transparentes».

«En este municipio -añadió el edil- sí sabemos lo que es el cumplimiento de las normas, tener informada a la comunidad sobre nuestros gastos presupuestarios, el manejo de los recursos, las licitaciones, entre otros tópicos que están considerados”.

Galleguillos destacó el trabajo del equipo municipal en la obtención de los resultados. “Contar con casi un 90% de cumplimiento, es la resultante del trabajo de un equipo municipal cohesionado, que sabe hacer bien las cosas, que no tiene nada que temer ni esconder. Este ejercicio que realiza el Consejo para la Transparencia, es un incentivo para seguir creciendo y cumpliendo las metas. Son, justamente, estos resultados los que molestan al diputado Gutiérrez, nuestro éxito le incomoda y resulta un escollo para sus mezquinos fines electorales”, subrayó la autoridad comunal.

En términos de cifras, Alto Hospicio logró 2013 un 87, 57% de cumplimiento, cifra que implicó un crecimiento de más de 66% en relación a los números obtenidos durante el 2012, donde tenía un estándar de 20,75%. Con esta cifra (87,57%) se posicionó en el lugar número 35 a nivel nacional, entre los 345 municipios del país, muy por sobre Iquique, que está posicionado sólo en el lugar 198.

Fuera de este ranking, la Municipalidad de Alto Hospicio se ha ubicado a la cabeza consecutivamente a nivel país en el semáforo verde del manejo presupuestario, análisis realizado por la Contraloría General de la República. “Las cifras y los resultados nos avalan. Este es un municipio que hace bien las cosas, de allí el crecimiento explosivo que ha tenido la comuna, la millonaria inversión en proyectos que supera los $75 mil millones en nueve años de administración y el hecho, de que este alcalde haya sido reelecto en tres oportunidades con amplias mayorías. Le hemos cambiado el rostro a Alto Hospicio, que dejó de ser el patio trasero cuando dependía de Iquique. La comunidad confía en nosotros y no los vamos a defraudar”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.