Edición Cero

Como un sueño hecho realidad fue recibido en el Hospital Regional de Iquique el resonador nuclear magnético, una inversión que supera los 566 millones... $566 millones costó el nuevo Resonador nuclear que ya se encuentra en el Hospital de Iquique

dra tapiaComo un sueño hecho realidad fue recibido en el Hospital Regional de Iquique el resonador nuclear magnético, una inversión que supera los 566 millones de pesos y que beneficiará a pacientes del sector público de salud enTarapacá. La infraestructura principal, que tiene un peso cercano a las tres toneladas, fue la última en ingresar al sector del Imagenología del recinto asistencial.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Adriana Tapia, señaló que esta millonaria inversión “ se suma a otras en el área de Imagenología que es cercana a los 4 mil 400 millones de pesos, lo que hace que nuestro hospital tenga el nivel más alto en calidad tecnológica desde La Serena al norte”.

Con este nuevo equipamiento se podrán realizar exámenes con los que anteriormente era imposible cumplir en el sector público en la Región de Tarapacá. “Hay ya un hemodinamista contratado para que se encargue del angiógrafo que ya se encuentra también en el hospital”.

Tapia, informó que con este equipo se pueden resolver con precisión problemas de neurocirugía, oncología, cardiovasculares, traumatológicos y otras áreas. “Es para visualizar mejor problemas circulatorios y tumorales”.

Esta incorporación tecnológica se enmarca dentro del proyecto de Mejoramiento del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames, que a la vez está inserto en la iniciativa que optimiza toda la red asistencial de la Región de Tarapacá gracias a un convenio de programación que sostuvo0 el Ministerio de Salud, Minsal con el Gobierno Regional, Gore.

Actualmente el Hospital de Iquique cuenta con seis radiólogos que se especializan para operar el resonador nuclear magnético y ya se contrató a un profesional de las mismas características, pero especialista en este tipo de exámenes.

El tecnólogo médico del Hospital de Iquique, Humberto Cabrera, explicó que ya hay una sala habilitada especialmente para el resonador nuclear magnético para evitar que afecte la radiofrecuencia externa. “Es importante el aislamiento”.

Los comentarios están cerrados.