Edición Cero

Usuarios de la Zona Franca de Iquique se integraron al proyecto Compite + 1000 que ejecuta la Universidad Adolfo Ibáñez con el apoyo financiero... Usuarios de Zona Franca se integran a programa de innovación que ejecuta U. Adolfo Ibánez

montiglioUsuarios de la Zona Franca de Iquique se integraron al proyecto Compite + 1000 que ejecuta la Universidad Adolfo Ibáñez con el apoyo financiero de de InnovaChile de Corfo, participando en el seminario inicial “Programa de desarrollo para la pequeña y mediana empresa”.

El propósito aumentar la competitividad y productividad de este sector empresarial y asimismo busca impactar en la capacidad de gestión y de proyección de empresas, a través de la difusión de nuevas “técnicas de gestión en innovación y emprendimiento”.

El director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, informó que “esta acción se enmarca en el Año de la Innovación, y busca lograr mejores estándares en nuestros emprendedores e innovadores y para ello se facilitan herramientas que los proyecten”. También explicó que “esta una gran oportunidad para que pequeñas y medianas empresas puedan crecer”, recalcando que este programa “ya se ha desarrollado en el sur del país con gran éxito”.

En representación de la Universidad Adolfo Ibáñez, se refirió al proyecto el director ejecutivo del programa Compite + 1000, Pedro Orueta Arregui. El personero invitó a los asistentes a incorporarse a la propuesta, la cual será dirigida por seis ingenieros expertos en emprendimiento e innovación, tanto de la capital como de la región.

El ejecutivo señaló que “su desarrollo contempla 10 módulos de capacitación con académicos de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez, con plataformas de apoyo e intervención de empresas con tutores e ingenieros para la generación de proyectos”

Los interesados en incorporarse a Compite + 1000, los plazos aún están abierto, y deben contactarse con el director local del programa, Nicolás Vivanco ( nvivanco@ceiuai.cl 93633862 ).

El monto total del proyecto involucra montos cercanos a los 150 millones de pesos, de los cuales el 66 por ciento es financiado por Corfo. El plazo de ejecución se extiende por 10 meses.

Los comentarios están cerrados.