Edición Cero

En el marco del plan de difusión sobre la labor que realiza la Superintendencia de Educación en la región de Tarapacá, el director regional... Superintendencia de Educación difunde normativa a estudiantes de Psicopedagogía de INACAP

charlaEn el marco del plan de difusión sobre la labor que realiza la Superintendencia de Educación en la región de Tarapacá, el director regional (PT) Ricardo Villalba, dio una clase magistral a cerca de 150 alumnos y alumnas de primero a cuarto año de la carrera de psicopedagogía de la Universidad Tecnologia de Chile, INACAP.

El evento fue organizado por la jefe del área Humanidades y Educación, INACAP Nevenka Araya, y el Director regional Ricardo Villalba, para entregar información específica sobre la labor administrativa y fiscalizadora de la SIEE. Como también sobre la ley Nº 20.248 sobre Subvenciones Escolar Preferenciales (SEP). A los alumnos de este establecimiento de educación superior.

En la exposición se mostró la misión de la SIEE, y lo importante de la ley SEP, la que contribuye a la igualdad de oportunidades, mejorando la equidad y calidad de la educación, mediante la entrega de recursos adicionales, por cada alumno prioritario a los sostenedores de establecimientos educacionales suscritos voluntariamente a este régimen.

Los estudiantes, tuvieron la oportunidad de conocer de primera fuente todo lo relacionado con la Ley de Subvenciones Escolares Preferenciales y otros temas relacionados con la educación.

Para el director regional de la SIEE, fue una excelente oportunidad para entregar el conocimiento de los procesos administrativos y cuidados sobre las normativas educacionales vigentes. Comentando “siempre es positivo dar a conocer temas de educación a los nuevos profesionales en formación, debido que cuando salgan al mundo laboral estén instruido de lo que deben realizar”, señalo el director.

La jefa del área Humanista de INACAP, Nevenka Araya, destaco la excelente exposición, sobre todo por el conocimiento entregado, dado que es muy especial enriquecedor para los niveles de la carrera de psicopedagogía, comentando: “ este tipo de encuentros , para nosotros es muy positivo debido que enriquece la calidad de nuestros nuevos profesionales que se forman en INACAP”.

Los comentarios están cerrados.