Edición Cero

Cambio 21 /Luego que el viernes se diera a conocer que Luciano Cruz- Coke y Joaquín Lavín dejaron sus ministerios para incorporarse a los... Presidente Piñera toma juramento a nuevos ministros de Cultura y Desarrollo Social

cambio ministrosCambio 21 /Luego que el viernes se diera a conocer que Luciano Cruz- Coke y Joaquín Lavín dejaron sus ministerios para incorporarse a los comandos de los presidenciales de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente (UDI), este domingo el Sebastián Piñera tomó juramento a los nuevos secretarios de Estado.

Con esta ceremonia, Bruno Baranda asume la cartera de Desarrollo Social y Roberto Ampuero se convierte en el nuevo presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En la oportunidad, el Mandatario destacó el desarrollo profesional y personal de ambos secretarios de Estado.

El Jefe de Estado señaló que tanto Bruno Baranda como Roberto Ampuero tienen una «noble, ambiciosa y exigente tarea por delante», agregando que «quedan nueves meses y se pueden hacer muchas cosas».

Dentro de las principales tareas que deberá realiza el ministro de Desarrollo Social está la implementación y profundización del ingreso ético familiar «busca crear y está creando una nueva cultura de alianza estratégica entre las familias más vulnerables, el Estado y la sociedad civil».

Asimismo Piñera agregó que «tendrá también que seguir impulsando la nueva agenda de impulso social, con medidas que van al corazón de la lucha contra la pobreza, como por ejemplo: garantizarle a todos nuestros niños que van a poder tener una cama propia en la cual poder dormir».

El Presidente señaló que Roberto Ampuero «deberá seguir promoviendo una cultura libre, inclusiva, participativa y creativa, porque si la cultura no tiene esas características, prontamente deja de ser cultura y pasa a ser adoctrinamiento».

Además, tendrá que continuar con el programa de infraestructura como los cinco teatros regionales que están en vía de construcción (Iquique, La Serena, Rancagua, Concepción y Punta Arenas) y con la creación de centros culturales en todas las comunas con más de 50 mil habitantes.

Los comentarios están cerrados.