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 Un preocupante escenario enfrentó Eliqsa durante el fin de semana pasado al atender en una sola noche seis emergencias que fueron ocasionadas por choques... Preocupante frecuencia de accidentes de tránsito en Iquique y Alto Hospicio

 posteUn preocupante escenario enfrentó Eliqsa durante el fin de semana pasado al atender en una sola noche seis emergencias que fueron ocasionadas por choques a postes en Iquique, Alto Hospicio y Pica.

En un lapso de cinco horas se registraron seis accidentes de tránsito, donde el protagonista fue la acción imprudente de conductores que provocaron serios daños a la red de distribución eléctrica de las tres comunas.

En Iquique, los accidentes se registraron en Diagonal Bilbao, esquina de Avenida Arturo Prat; y Genero Gallo con Diego Portales. En Alto Hospicio las emergencias ocurrieron en los sectores de El Boro, Villa Frei y en la ruta A-16, frente a la azufrera. El sexto choque a poste se registró en Pica, específicamente en una zona aledaña a la Cocha Resbaladero.

En total, más de 4.300 clientes repartidos e Iquique, Alto Hospicio y Pica sufrieron interrupciones de suministro eléctrico durante la madrugada del sábado recién pasado, debido a la acción imprudente de los conductores.

Juan Carlos Gómez, gerente zonal de Eliqsa, indicó que este tipo de accidentes no sólo afectan la integridad del conductor y sus ocupantes del vehículo, sino que también involucran directamente a los usuarios del servicio eléctrico, quienes se ven afectados por los cortes de suministros derivados de estos siniestros”.

Este año Eliqsa ha reemplazado 70 postes chocados en la provincia de Iquique, lo que ha implicado un gasto superior a los 74 millones de pesos, además de los efectos en la percepción de continuidad de suministro que sufren los clientes.

Gómez indicó que la empresa está invirtiendo permanentemente en reforzar y renovar la red eléctrica en beneficio de la continuidad del suministro, no obstante, las principales medidas preventivas para evitar el choque a postes pasan directamente por los conductores.

El ejecutivo agregó que el reemplazo de un poste es una faena compleja que requiere de tiempo y un amplio despliegue de recursos para despejar el lugar, retirar la estructura dañada, instalar el nuevo poste y reubicar las redes eléctricas, trabajos que, en general, pueden extenderse por cerca de 5 horas.

Ante la ocurrencia de este tipo de accidentes, se solicita a los clientes a informar al fono cliente 600 600 2233.

 

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