Edición Cero

Comunicaciones GORE/La presentación de 64 nuevos carabineros que reforzarán la dotación policial en la Región de Tarapacá y el nuevo equipamiento que complementará el... Ministro del Interior presentó nuevo equipamiento y carabineros en Tarapacá

DSC_0529Comunicaciones GORE/La presentación de 64 nuevos carabineros que reforzarán la dotación policial en la Región de Tarapacá y el nuevo equipamiento que complementará el trabajo en terreno de este grupo uniformado realizaron en Iquique el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick y el director general de Carabineros, Gustavo González Jure.

Se trata de 50 motos todo terreno financiadas con recursos institucionales y que serán distribuidas en las comisarías de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. El Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Claudio Nash explicó que esta nueva adquisición “corresponde a la renovación e incremento de vehículos policiales, las cuales sumadas al aumento de la dotación de carabineros de esta jurisdicción, permitirá implementar en la región una Subcomisaria Motorizada, cuyos servicios reforzarán e incrementarán los normales servicios asociados al plan cuadrante de seguridad preventiva”.

Además, el ministro Chadwick presentó 2 nuevos camiones 4×4 Motor Home, 2 camionetas 4×4 y 4 cuatrimotos 4×4, adquisición que significó una inversión de más de mil millones de pesos, provenientes de los recursos aprobados para la implementación del Plan Frontera Norte en Tarapacá.

Al respecto, el secretario de estado declaró que como gobierno “estamos haciendo un especial esfuerzo junto a la Intendenta, los alcaldes, el Consejo Regional, Carabineros y la PDI, para ir disminuyendo la acción de ese enemigo tan poderoso que tenemos en el narcotráfico y la delincuencia”. Sobre la nueva dotación explicó que “estos carabineros vienen a ampliar y fortalecer la dotación de la región y a prestar sus servicios en las distintas comunas. Queremos que carabineros tenga una mayor presencia junto a la gente, eso es lo que queremos, un carabinero de a pie, haciendo ronda, en las poblaciones, un carabinero que sea accesible y que esté con la gente y que nuestros vecinos lo puedan ver y recurrir a él frente a cualquier emergencia”.

Además, destacó que al aumento de recursos humanos se suma un nuevo equipamiento para el Plan Frontera Norte, “destinado fundamentalmente al respeto y control de nuestra soberanía que es muy importante, pero especialmente a combatir la acción del narcotráfico, del contrabando que se da muy fuerte en la frontera de la zona norte por sus condiciones geográficas y por consiguiente, nos obliga a tener la mejor tecnología para tener ese control y poder paralizar en la frontera al narcotráfico y el contrabando que tanto daño hace a nuestros jóvenes y a nuestras familias”.

Los comentarios están cerrados.