Edición Cero

Bajo el lema «Eucaristía: Fuente y Cumbre de Nuestra FE», más de 450 personas, entre ellas decenas de niños y jóvenes, participaron  en el... Más de 450 personas  participaron en Festival Eucarístico de Decanato Sur, Diócesis de Iquique

festival eucarísticoBajo el lema «Eucaristía: Fuente y Cumbre de Nuestra FE», más de 450 personas, entre ellas decenas de niños y jóvenes, participaron  en el Festival Eucarístico del Decanato Sur de la Diócesis de Iquique. realizado este sábado en medio de la celebración de Corpus Christi.

Desde muy temprano, grupos de niños y jóvenes se congregaron en las dependencias de la parroquia y también en el parque del sector, para realizar dinámicas y conocer al Señor. Pasadas las 18 horas, eran esperados por cientos de adultos, sacerdotes, diáconos y religiosos, quienes los recibieron con aplausos al ingresar a la iglesia.

El padre Franklin Luza, Decano del Decanato Sur de la Diócesis de Iquique, llevó en procesión al Santísimo Sacramento hasta el altar, en medio de muchos niños y niñas. Todas las personas con cirios y en un profundo silencio, acompañaron la presencia del Señor en una fiesta en que el centro estuvo en la exposición del Santísimo.

 OPINIONES

La coordinadora Francisca Garrido comentó que “la participación fue muy buena tanto en los jóvenes como en los niños. Hubo más de 250, además de la participación de los adultos que fue mucho mayor que en los años anteriores. La organización estuvo muy bien y la atención para quienes participaron”.

El coordinador juvenil de Espíritu Santo, Alejandro Arriagada, manifestó que  “en verdad me motiva el hecho de participar y coordinar este tipo de actividades en que podemos juntar a jóvenes de distintas parroquias, porque en los últimos años ha disminuido la participación de ellos en la Iglesia”.

 f1f3

 

 

Los comentarios están cerrados.