Edición Cero

Prensa GORE Tarapacá / El Ministro de Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez Mackenna, arribó a Iquique para continuar con el proceso de difusión del Plan... Invitan a inversionista para iniciar proceso de enajenación de terrenos fiscales

ministroPrensa GORE Tarapacá / El Ministro de Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez Mackenna, arribó a Iquique para continuar con el proceso de difusión del Plan de Licitaciones 2013, iniciativa que sólo en la Región de Tarapacá puso a disposición del público en general, un total de 26 inmuebles fiscales.

Se trata de una superficie de 77 hectáreas de terrenos fiscales que buscan una recaudación mínima de 826 mil unidades de fomento. «Un estimativo inédito si uno mira la historia de las licitaciones anteriores, ya que se trata de montos que superan en nueve o diez veces los valores registrados con anterioridad”, sostuvo el también Ministro de Vivienda y Urbanismo, quien manifestó que la idea es contribuir al desarrollo de proyectos inmobiliarios, energías renovables, equipamiento, sectores industriales e iniciativas turísticas.

De igual forma Pérez, quien encabezó un desayuno que contó con la presencia del Intendente (s) de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, el Gobernador de Tamarugal, Robinson Rivera, la seremi de la cartera, Pilar Barrientos y alrededor de sesenta posibles inversionistas.

“Tuvimos la capacidad de poner en valor un total de 440 terrenos fiscales a lo largo de todo el país, con una superficie de más de 66 mil hectáreas que busca recaudar 700 millones de dólares para generar más empleos y otros emprendimientos”.

Por su parte el Intendente (s) Quezada indicó que la transparencia es un compromiso de gestión y que, por ese mismo motivo, se está priorizando como única herramienta la licitación pública. “La información sobre precios estimativos, los lugares exactos y todo lo necesario para visualizar futuros proyectos está a disposición de todas las personas en la página web del Ministerio de Bienes Nacionales, donde por ejemplo, hay datos, fotos y un calendario habilitado para las licitaciones en curso, donde próximamente estarán los terrenos demarcados en Pica, Pozo Almonte, Alto Hospicio y Playa Blanca de Iquique, un sector que cuenta con normativa urbana y seccional para iniciar mega proyectos”.

Los comentarios están cerrados.