Edición Cero

Prensa Fiscalía /En el último día de presentación de prueba por parte de las defensas de los acusados en el juicio Caso Muebles, esta... Informático del Gore mantiene licencias entregadas por empresa Génova

pellegriniPrensa Fiscalía /En el último día de presentación de prueba por parte de las defensas de los acusados en el juicio Caso Muebles, esta mañana declaró el jefe de la Unidad de Informática del Gobierno Regional, Jorge Pellegrini, quien afirmó que en una fecha que no recuerda, la empresa Génova le entregó más de 250 licencias de Windows que faltaban en los laboratorios computacionales, además de algunos monitores, impresoras y routers.

El jefe informático agregó que todo ese material aún lo mantiene en su poder y consultado por la Fiscalía si la actual autoridad regional estaba en conocimiento de aquello, Pellegrini indicó que él no le ha informado directamente, pero sí se lo indicó a sus jefes directos.

Jorge Pellegrini fue presentado por la defensa del acusado Williams Miles, asegurando que en el proyecto computadores, a Cánepa sólo le faltó cumplir con el puerto DVI de las placas madres, pero que eso se debió a la falta de stock en el mercado y que, en todo caso, ese incumplimiento no significaba que los computadores no cumplieran con su finalidad.

Sin embargo, contrainterrogado por la Fiscalía, debió confirmar que en ninguno de los seis informes relativos al proyecto computadores que elaboró durante el año 2008, mencionó que hubiera alguna imposibilidad de la empresa Génova para acceder a la compra de las tarjetas madres ofertadas, así como tampoco que hubiera recibido las 254 licencias de Windows faltantes. Además, confirmó que las placas madres entregadas por Cánepa tenían menor capacidad a las ofrecidas en el proyecto.

También indicó que no sabía que un informe de Contraloría determinó que los muebles entregados por Cánepa en el proyecto de laboratorios computacionales, no cumplían con las especificaciones establecidas en las bases, ya que él sólo revisó los computadores.

Tras el término de las pruebas de las defensas, el Tribunal fijó para este jueves 6 junio, a las 11:00, el inicio de los alegatos de clausura por parte de la Fiscalía.

Los comentarios están cerrados.