Edición Cero

En el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat , entre el 24 y el 27 de junio a partir de las 19 horas... Imperdible: desde hoy Festival de Cine Europeo en la UNAP

kon tikiEn el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat , entre el 24 y el 27 de junio a partir de las 19 horas se efectuará la  15º versión del  Festival de Cine Europeo,  iniciativa es organizada por  la Delegación de la Unión Europea en Chile, en conjunto con las embajadas de Alemania, Austria, España, Federación Valonia-Bruselas de Bélgica, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Rumania, Croacia, Noruega y Suiza. Se exhibirá 8 películas con el apoyo de esta Casa de estudios superiores y  la Productora SieteMagias Films.

Las entradas al festival son liberadas, es decir, el ciclo de cinbe es gratuito, según confirmó Lidia Osorio, Directora de Vinculación y Relaciones Institucionales, de la UNAP.  «Esta muestra cinematográfica es un aporte de la Universidad y de las otras instituciones involucradas, para acerca  lo más destacado de la cinematografía europea de nivel mundial, con producciones que no han sido estrenadas comercialmente en el país para llegar a espectadores de distintos ámbitos», señaló

La invitación es abierta  a toda la comunidad, donde podrán conocer filmes de gran calidad que han sido reconocidos, tanto por sus temáticas, actuaciones y fotografía, entre otros.

Entre las películas que se podrán ver está «Kon tiki», un filme  basado en la historia real del explorador Thor Heyerdahl, que en 1947 cruzó el Atlántico en una balsa de madera, desde las costas de Perú hasta la Polinesia, para demostrar que fueron los aborígenes sudamericanos los que descubrieron estas tierras y no al revés. En 1950 el propio Thor Heyerdahl dirigió un documental sobre su hazaña, ganador al Oscar al mejor documental.

Asimismo, el primer día se exhibirá  la película española «18 comidas» del director Jorge Coira que cuenta la historia de un músico callejero que se reencuentra con el amor de su vida; dos borrachos desayunan cubatas con marisco; un hombre cocina, cocina y cocina para la mujer que nunca llega; dos hombres se quieren, pero se esconden; una cocinera sueña con ser cantante; una joven quiere lo que un hombre no da, mientras un camarero se muere por ella; un macedonio está perdido por desamor en Santiago de Compostela; una pareja de ancianos que ya se lo ha dicho todo, desayuna, come y cena en silencio. Todas estas historias se cruzan a lo largo de un día de ficción en “18 comidas”, una película de emociones servidas en torno a una mesa, un viaje por los sentimientos en la más universal de todas las luchas: la de ser feliz.

PROGRAMACION

Lunes 24 de Junio

19.00 Kon tiki, Noruega 120 min

21.15 18 Comidas, España 107 min

Martes 25 de Junio

19.00 Todas las canciones hablan de mi, España , 107 min

21.00 Mahler en el diván, Alemania, 105 min

Miércoles 26 de Junio

19.00 Il sole dentro, Italia, 100 min

21.00 Una ejecución ordinaria , Francia, 100 min

Jueves 27 de junio

19.00 ¿Qué de nuevo en el amor? , Portugal, 100 min.

21.00 Como celebré el fin del mundo, Rumania, 106 min.

Los comentarios están cerrados.