Edición Cero

Por mayoría, fueron aprobados dos proyectos para la comuna de Huara en la sesión ordinaria del Consejo Regional que preside la Intendente Luz Ebensperger.... Consejo Regional aprobó variados proyectos para la comuna de Huara

huaraPor mayoría, fueron aprobados dos proyectos para la comuna de Huara en la sesión ordinaria del Consejo Regional que preside la Intendente Luz Ebensperger. Uno de ellos fue el financiamiento para el proyecto “Conservación Posta de Salud Rural de Chiapa” mediante una inversión superior a los 100 millones de pesos desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La iniciativa contempla la conservación de la infraestructura de esta posta de salud rural, consistente en adecuar la conservación a la estructura del inmueble, techumbre, reforzamiento de los muros perimetrales, mantención al sistema de alcantarillado, baños de la posta y de la casa del paramédico. Además de incorporar equipamiento necesario para que esta posta brinde la adecuada atención a su comunidad. La intervención comprende aproximadamente 87,54 metros cuadrados que no han sido debidamente mantenidos desde su construcción, el año 1990.

Por otro lado, en la Comisión de Fomento Productivo, Ciencia y Tecnología del Core, fueron sometidos a aprobación 5 solicitudes de concesión de uso oneroso de terreno a favor de la empresa Generación Solar S.P.A, las cuales fueron aprobadas y se encuentran ubicadas en el sector de la quebrada de Tiliviche, Pisagua, comuna de Huara.

Los 6 terrenos representan una superficie de más de 198 hectáreas y serán destinados a la generación de energía fotovoltaica.

En tanto, los integrantes del Consejo Regional también aprobaron los recursos para la adquisición de maquinarias para la operación del relleno sanitario del Boro, proyecto presentado por la municipalidad de Iquique. Se trata de un compactador de residuos, un cargador frontal, una excavadora con martillo, una motoniveladora, un camión aljibe de 30.000 litros, tres camiones para transporte de estabilizado y material de cobertura; todo esto, por un monto superior a los 1.359 millones de pesos, maquinaria que complementa anteriores adquisiciones y que permitirán optimizar el funcionamiento de este relleno.

Los comentarios están cerrados.