Edición Cero

La idea de consolidar un Chile más Justo, que está en el eslogan de campaña de Pablo Longueira de cara a las elecciones primarias... Consejero y comunicador radial, Mario Ignacio Cortés se compromete con Longueira en las Primarias

core MICLa idea de consolidar un Chile más Justo, que está en el eslogan de campaña de Pablo Longueira de cara a las elecciones primarias del próximo domingo 30 de junio, “pasa por convertirse en un país más inclusivo, en el sentido de poder llevar a los sectores más desposeídos aquello que no ha llegado durante mucho tiempo: La posibilidad de incorporarse a la sociedad”, señaló el consejero regional Mario Ignacio Cortés, iniciando de este modo, su apoyo público a la opción presidencial del líder de la UDI.

Según Mario Ignacio Cortés, las autoridades del actual gobierno “han trabajado arduamente para llevar energía eléctrica y agua potable a todas aquellas caletas que durante años estuvieron abandonadas”. Sin embargo, reconoce que aún falta mejorar las condiciones “de muchos otros lugares, de manera de poder otorgar a cada uno de los habitantes del país aquellas oportunidades de emprendimiento y de independencia económica que se transformarán en oportunidades para poder crecer y construir una mejor sociedad”.

Militante UDI, en lo político y comunicador radial de larga experiencia, avanzó en su análisis realizando una vinculación entre la justicia social y la labor que ha debido asumir como presidente de la Comisión de Turismo y Patrimonio del Consejo Regional. “Desde esta vereda también tenemos un desafío trascendente, porque cuando miramos el futuro de la región sabemos que la bonanza de la actividad económica asociada a las empresas mineras se va a acabar, por lo que tenemos que hacer un recambio. Y ahí, sin duda, asoma el turismo”.

En este sentido el consejero regional argumenta que si bien se ha hecho una gran inversión, “ahora se debe ir visualizando de qué forma logramos mejorar nuestro capital humano dentro del área, un ejercicio que requiere tiempo y que, por cierto, no puede hacerlo cualquiera. Es que los adherentes de Pablo Longueira conocemos el trabajo y sabemos de qué forma podemos ir desarrollándolo para construir una región cada vez más justa y solidaria”.

Los comentarios están cerrados.