Edición Cero

Mediante una declaración pública, el Partido Comunista de Alto Hospicio, expresó su malestar porque persiste el tema de contaminación producto de las lagunas sanitarias... Comunistas de Alto Hospicio acusan que persisten problemas de contaminación

karl-harder brMediante una declaración pública, el Partido Comunista de Alto Hospicio, expresó su malestar porque persiste el tema de contaminación producto de las lagunas sanitarias en esa comuna, y sin que el municipio tome cartas en el asunto.

La nota de prensa difunda por el dirigente Karl Harder, señala que “entendemos que el Ministerio de Medio ambiente realizó un programa a todos los municipios y que la gestión municipal presentó el año pasado su propuesta. Tenemos el derecho a dudar con el peso de la realidad como argumento, de que esta municipalidad no está capacitada para hacer frente a los innumerables problemas que generan impacto ambiental y graves consecuencias a la salud de los habitantes de nuestra comuna” .

Finalmente hacen un llamado al alcalde Ramón Galleguillos para que asuma el tema, ya que “él debe ser el primer ciudadano de esta comuna en estar al frente de la lucha por resolver estos verdaderos focos contaminantes como lo son, las piletas de aguas servidas en el sector del Boro, el vertedero municipal y el agua con arsénico”, concluye la nota.

Los comentarios están cerrados.