Edición Cero

Decidido a trabajar  fuerte ya de cara a las primarias del 30 de junio el Diputado Hugo Gutiérrez inauguró la sede de comando ciudadano... «Comunidad Ciudadana, Tarapacá con Michelle», comando inaugurado por Diputadi Gutiérrez

comando brDecidido a trabajar  fuerte ya de cara a las primarias del 30 de junio el Diputado Hugo Gutiérrez inauguró la sede de comando ciudadano en Iquique, mientras que mañana lo hará en Alto Hospicio y la próxima semana en pueblos del interior.

El nuevo comando regional en favor de la candidatura presidencial de Michelle Bachelet, fue bautizado como “Comunidad Ciudadana, Tarapacá con Michelle”.  Está conformado por dirigentes sociales, académicos, artistas y ciudadanos independientes -entre los que figuran autoridades como  los consejeros regionales Juan Pablo Ortuño y Julio Cámara,a quienes también se apoya en las próximas elecciones para la renovación de consejeros regionales.

Bajo el lema «Tarapacá con Michelle», el primer desafío del comando es lograr un triunfo por amplio margen en las elecciones primarias de este 30 de junio. Precisamente de cara a las primarias, es que la agrupación ya lanzó la campaña digital “Todos/as pueden votar”, que invita a la ciudadanía a participar de ese ejercicio democrático.

La aplicación también pretende aclarar las dudas que puedan surgir ante la convocatoria electoral del último domingo de junio. Por lo pronto, detalla que podrán participar todos los chile nos y chile nas mayores de 18 años, sean militantes de algún partido o independientes.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos con construir una “Nueva Mayoría Social y Política”, que aglutine a todos los actores que están por sacar a la Derecha de La Moneda y avanzar en los cambios sociales que el país demanda y que se exprese en un nuevo gobierno para Chile. Pero, consciente de que no basta con lograr elegir a Michelle Bachelet a la Presidencia, el comando también apoya la conformación de un congreso para este nuevo Chile y la elección de autoridades regionales que sean expresión de este nuevo momento histórico.

Los comentarios están cerrados.