Edición Cero

Un control vehicular realizado en la ruta Internacional que une Chile con Bolivia, permitió a Carabineros de la Subcomisaría Colchane decomisar 7 kilos 504... Carabineros detuvo a 8 personas por ingreso ilegal y por porte de clorhidrato de cocaína

la foto 2Un control vehicular realizado en la ruta Internacional que une Chile con Bolivia, permitió a Carabineros de la Subcomisaría Colchane decomisar 7 kilos 504 gramos de clorhidrato de cocaína y detener a siete extranjeros que se encontraban de manera ilegal en el país.

La operación se concretó cuando una patrulla de Carabineros realizaba fiscalizaciones vehiculares a la altura del kilómetro 100 de la ruta 15CH, controlaron un station wagon marca Mitsubishi modelo Delica que viajaba de oriente, el cual era conducido por M.A.C.C. (25).

Al inspeccionar el interior del vehículo encontraron que en su parte posterior viajaban ocho personas extranjeras de distintas nacionalidades, de las cuales siete eran indocumentados.

En tanto, el pasajero que se encontraba legal en el país, identificado como  J.I.L.S. de nacionalidad peruana, portaba dos bolsos los cuales mantenían cinco paquetes y nueve paquetes en su interior  con características similares a los utilizados para transportar droga.

Se procedió a la detención del sujeto por tráfico de drogas, y al su traslado hasta la subcomisaría para el análisis de los bultos que transportaba. En el lugar el sujeto indicó que una mujer le había entregado los bolsos a un costado del complejo fronterizo de Colchane con la finalidad que  lo trasladara  a la ciudad de Iquique.

El fiscal de turno dispuso que Carabineros de la sección de O.S.7 efectuaran el pesaje y la prueba de campo de la droga la cual arrojo un peso de 7 kilos 504 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 37 mil 520 dosis.

Respecto a los ciudadanos extranjeros de situación migratoria irregular, también fueron trasladados hasta la unidad policial los cuales fueron conducidos hasta el Departamento de Extranjería de la avanzada de Colchane.

El conductor del móvil fue infraccionado y denunciado al Juzgado de Policía Local de Huara por transportar pasajeros de manera remunerada sin autorización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Los comentarios están cerrados.