Edición Cero

Un Plan especial de servicios extraordinarios realizará Carabineros durante las próximas elecciones Primarias en toda la para resguardar la seguridad de las personas que... Carabineros desplegará amplio operativo para las Primarias

Gral (5)Un Plan especial de servicios extraordinarios realizará Carabineros durante las próximas elecciones Primarias en toda la para resguardar la seguridad de las personas que concurran a votar ese día y asegurar un proceso eleccionario sin inconvenientes.

Así lo dio a conocer el jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Claudio Nash Berne, quien además señaló que Carabineros dispondrá servicios preventivos y de tránsito en las inmediaciones de los locales de votación con el propósito de resguardar el orden y la seguridad pública y evitar la ocurrencia de hechos que pudieran perturbar el normal desarrollo de dicho acto.

El oficial sostuvo que entre estos servicios se han considerado cortes y desvíos de tránsito en los sectores aledaños a los recintos de votación a fin de brindar el normal desplazamiento de las personas que concurran a cumplir con su deber cívico.

Además a partir de las 05:00 horas del próximo domingo se fiscalizará el cumplimiento de la “ley seca” que establece que los establecimientos comerciales que expenden bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados hasta cuatro horas después de terminadas las votaciones.

En tanto el GOPE Tarapacá efectuará la revisión del perímetro externo a los locales de votación para descartar la existencia de artefactos explosivos en dichos ligares.

Finalmente el general Nash recordó que de acuerdo a la ley 20.568, el voto es voluntario, por lo que la decisión de sufragar es personal durante esta jornada, por lo que ya no es necesario acudir a Carabineros para dejar constancia excusatoria.

Los comentarios están cerrados.