Edición Cero

Nueve establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá obtendrán premios por los puntajes obtenidos en el SIMCE 2012. Los colegios destacados son, el Hispano... 9 establecimientos educacionales de Tarapacá obtienen premios por puntajes SIMCE

simulacro 007Nueve establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá obtendrán premios por los puntajes obtenidos en el SIMCE 2012. Los colegios destacados son, el Hispano Italiano, Academia Iquique Bulnes, Little College, Humberstone, Hispano Británico, Mahatma Gandhi, Liceo Academia Iquique y Samca Arumanti de Iquique y el Colegio San Antonio de Matilla de la comuna de Alto Hospicio.

Carlos Pérez, Seremi de Educación, explicó que estos premios se otorgan para destacar el avance y el esfuerzo de cada unidad formativa: “Mejorar los niveles de logro y de aprendizaje es una tarea ardua, por eso a través de estos Premios SIMCE estamos reconociendo el trabajo pedagógico y de gestión de cada colegio, el compromiso de los estudiantes y el enorme apoyo de las familias. Felicitaciones a cada uno de ellos”, dijo la autoridad.

Para seleccionar los colegios premiados  se consideraron a los establecimientos municipalizados, particulares subvencionados y de administración delegada que cumplieron con alguno de los siguientes requisitos: haber obtenido los mejores resultados por grupo socioeconómico por cada región, haber logrado grandes alzas en los puntajes entre el año 2010 y el 2012 y, en el caso de los establecimientos rurales, haber obtenido buenos resultados. Para los tres casos se evaluaron sólo los puntajes de Lenguaje y Matemática en 4º Básico y II Medio.

Respecto a los premios, el Seremi de Educación añadió que a cada establecimiento seleccionado se le asignó una cantidad de puntos para adquirir  diferentes productos desde la página www.comunidadescolar.cl, procedimiento que cada establecimiento deberá definir hasta el 18 de junio.

Los comentarios están cerrados.