Edición Cero

El Dínamo / Alvaro Elizalde, vocero del comando de Michelle Bachelet, analizó la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de ampliar a trámite la querella... Vocero del comando de Bachelet acusa maniobra política en ampliación de querella por caso tsunami

La candidata presidencial Michelle Bachelet se reune con trabajadoras de SINTRACAPEl Dínamo / Alvaro Elizalde, vocero del comando de Michelle Bachelet, analizó la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de ampliar a trámite la querella contra Michelle Bachelet solicitada por el abogado Raúl Meza,calificando la iniciativa como “una maniobra política”.

Elizalde declaró a 24 Horas que la medida solicitada por Meza “si alguien quiere sacar conclusiones políticas, esta querella carece de todo fundamento y (Meza) está intentando realizar maniobras de carácter político que no va a tener ningún resultado desde el punto de vista judicial”.

“Esta querella fue presentada por operador de Renovación Nacional quien fue anteriormente sancionado por faltas éticas y suspendido de su ejercicio profesional por la Corte Suprema“, sentenció.

El vocero de la abanderada del PS-PPD-MAS recordó que “este no es el primer intento de involucrar a Michelle Bachelet, donde todas las veces anteriores fue desestimado por la fiscalía e incluso Bachelet en dos oportunidades declaró voluntariamente en condición de testigo”.

A pesar de mostrar su rechazo por la medida tomada por el juez Ponciano Sallés, Alvaro Elizande dejó claro que “hay plena tranquilidad y plena voluntad de colaborar“, apuntando a que “la forma de enfrentar esto es que la justicia haga su trabajo sin ningún tipo de presiones políticas. Finalmente cuando esté dicha la última palabra, el país en su conjunto pueda tener tranquilidad de las responsabilidades en su conjunto”.

Los comentarios están cerrados.