Edición Cero

Prensa Minvu Tarapacá / Un recorrido por las obras de mejoramiento que se están desarrollando en los espacios comunes del condominio social San Luis,... Subsecretario de Vivienda  inspeccionó condominios sociales

condominiosPrensa Minvu Tarapacá / Un recorrido por las obras de mejoramiento que se están desarrollando en los espacios comunes del condominio social San Luis, efectuó el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, durante su visita a Iquique. Junto a la seremi, Moyra Rojas y las dirigentes Brenda Marañao y Miriam Tirado, constató el grado de avance de los trabajos que financia el programa de Condominios Sociales de este ministerio, alcanzando el 60 por ciento.

“He tenido la oportunidad de visitar muchas obras de este Programa de Condominios Sociales y sin duda, en todos he podido ver el gran cambio que logra este programa en su imagen y en sus bienes comunes. El mejoramiento de los espacios comunes es un tema complejo de abordar en este tipo de condominios donde no hay muchos recursos, por lo que esta oportunidad es una herramienta para dar seguridad, pero también disponer de un mejor entorno donde se pueda desarrollar una relación de buena vecindad y disfrutar de los espacios que son de todos”, indicó la autoridad.

Francisco Irarrázaval indicó que en estos tres años de gobierno se han invertido en esta línea de gestión en la región, aproximadamente 1.500 millones de pesos, lo que demuestra el impacto que ha tenido el programa. Afirmó que junto con ello, el Ministerio realizó un llamado especial para la postulación de cierres perimetrales también de condominios sociales, a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

La dirigente del comité de administración del condominio social San Luis, Brenda Marañao, destacó la recepción que el ministerio tuvo de la necesidad de mejorar sus espacios comunes. “Nosotros nos acercamos y planteamos nuestra realidad. Hace 13 años que nos entregaron nuestros departamentos y desde ese tiempo, no se ha vuelto a pintar las fachadas, ni arreglar los accesos u otro sector. Ha sido un cambio muy notorio que nos tiene felices a todos. Deseamos al resto de los condominios que también se unan para que logren lo mismo que nosotros”, afirmó.

La inversión del ministerio en este condominio alcanza a los 131 millones de pesos, monto utilizado para la pintura de fechadas y estructuras metálicas, pavimentación de veredas interiores, postura de cerámicos en pasillos, juegos infantiles y el mejoramiento de cierres perimetrales. En total son 84 co propietarios, los que aportaron, a su vez, un millón 600 mil pesos.

A la actividad también asistieron representantes de los otros tres condominios sociales intervenidos por el Minvu con el programa: Chacarillas, Quinta Las Palmera y Remodelación El Morro.

Los comentarios están cerrados.