Edición Cero

Cooperativa.cl/El Servicio Electoral (Servel) informó que iniciará una investigación para determinar las causas del error en la entrega de un certificado con fechas equivocadas... Servel indagará error en datos de inscripciones tras polémica sobre Longueira

longueiraCooperativa.cl/El Servicio Electoral (Servel) informó que iniciará una investigación para determinar las causas del error en la entrega de un certificado con fechas equivocadas en la primera inscripción de distintos personeros políticos ante el organismo.

La situación quedó en evidencia cuando ayer domingo en el programa Tolerancia Cero el periodista Fernando Paulsen mencionó un documento en que constaba que el abanderado presidencial de la UDI, Pablo Longueira, se había inscrito en 1989, información que en esta jornada fue aclarada, pues el gremialista hizo efectivo su registro en 1987.

En un comunicado, el Servel explicó que un particular solicitó información relativa a las primeras inscripciones electorales de 15 personas de la esfera política, la cual fue entregada el pasado 21 de enero.

No obstante, «efectuada la revisión de la elaboración de los datos, con fecha 6 de mayo de 2013, se detectaron errores en la emisión de la información de la señora Ximena Rincón, señor José Antonio Gómez y señor Pablo Longueira, a quienes se les emitió un certificado actualizado», señala el escrito.

Además el organismo aclaró «los antecedentes nunca fueron entregados directamente al periodista señor Fernando Paulsen, sino sólo al requirente».

En tanto, el Servel sostuvo que «realizará un procedimiento administrativo para determinar las causas del error y tomar las medidas correspondientes».

Los comentarios están cerrados.