Edición Cero

Una carta a los presidentes de los partidos de la Concertación enviaron el senador Fulvio Rossi, el alcalde de Huara, Carlos Silva y los... Rossi, dirigentes políticos y sindicales piden a timoneles de la oposición Primarias para elegir a candaditos a diputados en el Distrito 2

fulvio-rossi_12384Una carta a los presidentes de los partidos de la Concertación enviaron el senador Fulvio Rossi, el alcalde de Huara, Carlos Silva y los presidentes regionales de la coalición  opositora, Patricio Martínez del PRSD; Francisco  Prieto del PPD y Ernesto Pérez del PS, además de Mauro Grimaldo, presidente regional del CUT y Juan Carlos Orellana, presidente regional dela ANEF, además de dirigentes políticos, gremiales, sindicales, territoriales y sociales con el fin de  solicitarles la realización de la Región de Tarapacá de Primarias Convencionales Vinculantes para elegir a los candidatos a diputados por el distrito 2.

La misiva fue dada a conocer en conferencia de prensa realizada este mediodía, en la que también participaron los candidatos del PRSD, Juan Carlos Liendo y del Partido Socialista Mauricio Soudre.

Los que suscriben la carta manifiestan hacerlo con la convicción de los valores que mueven a la Concertación de los Partidos por la Democracia, desde la lucha contra la Dictadura hasta hoy, “ y con la certeza de construir efectivamente una nueva mayoría”.

Agregan, que en este sentido, han tomado nota de la inquietud y frustración del mundo social y laboral que les plantean los trabajadores y sus organismos en relación al proceso electoral parlamentario, a la decisión de  no hacer primarias para definir los candidatos al Congreso, decisión que califican de nefasta, desde la perspectiva de construir una nueva mayoría política y social.

“La gente quiere profundizar nuestra democracia y avanzar en mayores niveles de democracia y participación. Este llamado , también lo han realizado los precandidatos presidenciales de nuestros partidos, Michelle Bachelet, Claudio Orrego y José Antonio Gómez, quienes se han sometido a las Primarias y han sido claros en exigir la misma coherencia respecto de la selección de los candidatos al Parlamento”, arguyen en la carta enviada a los timoneles del bloque opositor.

Concuerdan que en Tarapacá, pese a las legítimas diferencias, se han convocado en un espectro amplio de debates para el futuro de Chile y de la Región, levantando opciones parlamentarias de personas con un gran potencial ciudadano, destacada trayectoria profesional, gremial, dirigencial y política, los que vienen a revitalizar a la Concertación en Tarapacá y son una renovación de cuadros para ofrecer al electorado en las próximas parlamentarias.

Destacan, que es por ello, que en el marco de las limitaciones del actual sistema electoral, es fundamental contar con los mejores candidatos, “y ellos están disponibles para asumir el desafío de las primarias en el Distrito 2. El actual escenario político y social nos exige participación efectiva y no blindajes, por lo que las primarias deben ser por los 2 cupos a diputados de la lista”, concluyen la solicitud enviada a los presidentes de los partidos de la Concertación, por parte del bloque opositor en la Región de Tarapacá

Los comentarios están cerrados.