Edición Cero

Los radicales se sienten solos, pero están dispuestos a dar la lucha en las Primarias Presidenciales de la “Nueva Mayoría”, donde llevan como candidato... Radicales afirman tener un programa de gobierno macizo y señalan que siempre han estado solos

DSC_0165Los radicales se sienten solos, pero están dispuestos a dar la lucha en las Primarias Presidenciales de la “Nueva Mayoría”, donde llevan como candidato al senador Juan Antonio Gómez, encadenado al programa de Gobierno, “Para Una Chile Digno”, que consideran que plasma las necesidades del Chile actual. Así lo dieron a conocer los dirigentes en Tarapacá del más antiguo partido político del país.

En una reunión con la prensa, donde el presidente regional de la colectividad, Patricio Martínez   ,además del presidente provincial, Arsenio Losano; el alcalde de Huara, Carlos Silva, encargado de la campaña del senador Juan Antonio Gómez en Tarapacá y el pre candidato a diputado por la colectividad, Juan Carlos Liendo, anunciaron para los próximos días la visita del pre candidato presidencial a la región, donde dará a conocer el programa, al cual se puede acceder a través de www.gomez2014.cl

Los dirigentes regionales destacan y defienden el Programa de Gobierno de Juan Antonio Gómez, donde señalan se acogen las demandas de la ciudadanía, acotando que el Partido Radical, perfectamente, pudo haber llegado a un acuerdo táctico, de conveniencia, con la candidatura que hoy presenta mejores cifras en la encuesta.

“Eso habría sido lo más fácil para los radicales. La señora Bachelet, ya tiene bastante popularidad y sólo se están quedando en los anuncios, lo que nosotros consideramos un déficit, porque lo que vale en la política son los contenidos, no sólo hay un mensaje para el electorado, sino que la política debe tener contenido, las personas que están en la política, son personas con convicción y compromiso. Si la política se ha desvirtuado de esos principios, es porque la política se ha estado desarrollando solamente destinada a tener logros menores”, aseguró Martínez.

El timonel regional de los radicales, precisó que “la política debe ser con contenidos, como lo estamos planteando nosotros, con reformas concretas y precisas. Cuando la política tiene contenido impide el ingreso de personas que sólo quieren beneficiarse con ella. Para el Partido Radical, reitero, habría sido bastante fácil negociar algunos cupos para nuestros candidatos, para la foto, pero nosotros nos estamos yendo por el camino difícil, salir a la calle, proponerle al país estas reformas, por convicción”.

Después del 30 de Junio, gane quien gane, los dirigentes radicales afirman que estarán disponibles a recibir a todos los que se sumen a la candidatura del senador Gómez para competir contra la derecha es el mes de noviembre y poder derrotarla, “pero, también nosotros vamos a ser los primeros que vamos apoyar la candidatura del que gane las Primarias. Esto hay que tenerlo absolutamente claro, esta es una primaria”.

Comunistas

Respecto del apoyo del Partido Comunista a la candidatura de la ex presidenta Bachelet, el presidente regional del Partido Radical, asegura que “ellos tendrán que ver porque decidieron apoyar a la ex presidente Bachelet, lo que nosotros queremos dejar claro, es que nosotros somos más que una candidatura, el programa es lo que nosotros defendemos, y por eso convocamos a la gente de izquierda, a los militantes comunistas y la simpatizantes comunistas a que comparen y lean el programa de los candidatos y vean quién mejor lo representa, porque vuelvo a repetir el 30 de junio no definen los partidos quien gana, es la ciudadanía quien se va a levantar a votar, independientemente, por un candidato que lo represente”.

El dirigente regional precisa que el Partido Comunista solicitó los programas  de los candidatos a las Primarias de la Concertación para analizarlos en el mes de abril. “El senador Gómez presento su programa presidencial y nosotros creemos que el programa de ellos, o lo que ellos estaban pidiendo era muy parecido, a lo se plasma en el Programa del senador Gómez, por lo tanto, confiábamos en que se iban a sumar. No fue así. Esto es una primaria, ellos son libres y soberanos  de apoyar a quienes quieran o a quienes crean que más los representan”, afirmó  Patricio Martínez.

Siempre Solos

Martínez asegura que el Partido Radical siempre ha estado solo a la hora de imponer reivindicaciones políticas, “así que nosotros, por el hecho de estar solos en este momento, defendiendo un programa claro, preciso, macizo y que realmente está pidiendo hace mucho tiempo la ciudadanía, vamos  a seguir solos y vamos a dar la pelea. Vamos a seguir peleando por lo que es la esencia de nuestra ideología, eso es lo que vamos a defender en las primarias, pero también somos parte de una coalición y como parte de ella somos disciplinados. Al termino del 30 de junio, cuando finalice la elección del candidato presidencial de la oposición, nosotros nos vamos a poner a disposición de ese candidato, porque somos parte de una coalición, pero nosotros en esta primaria estamos peleando por la esencia de nuestra ideología y queremos que gran parte de la esencia del programa de Gómez se incluya en el programa de la Nueva Mayoría”.

Los comentarios están cerrados.