Edición Cero

Teniendo como contexto la celebración del Día del Patrimonio Cultural, que se celebra este domingo 26 de mayo, el Proyecto, “Tarapacá, en la Ruta... Proyecto Camino del Inca se suma a la celebración del Día del Patrimonio Cultural

Dia Patrimonio_trazTeniendo como contexto la celebración del Día del Patrimonio Cultural, que se celebra este domingo 26 de mayo, el Proyecto, “Tarapacá, en la Ruta del Camino del Inca”, será presentado ante la comunidad iquiqueña, mediante una exposición montada en el Campus Baquedano, de la UNAP.

El proyecto es ejecutado por la Universidad Arturo Prat, a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, cuenta con financiamiento del Fondo para la Innovación y la Competitividad, FIC, del Gobierno Regional de Tarapacá.

Junto con la difusión del Camino del Inca, se contempla la participación de la artista Jeannette Baeza, que presentará una muestra con lo mejor se sus joyas nativas, las cusales diseña y crea, utilizando productos típicos de nuestra zona, como el tamarugo.

La Muestra del Camino del Inca y Joyas Nativas, se abrirá al público a las 10.00 hrs. de este domingo 26 y se prolongará hasta las 2 de la tarde, en dependencias de la Escuela de Arquitectura de la Unap, ubicada en Paseo Baquedano N° 1499. También habrá profesionales que explicarán el sentido del proyecto y atenderán las inquietudes del público y visitantes.

Cabe destacar que uno de los investigadores de este proyecto, el más grande que desarrolla la UNAP en estos momentos, es Horacio Larraín, arqueólogo de profesión, con más de 40 años de experiencia en el campo profesional de la Antropología Social, Arqueología, Educación Étnica y Etnohistoria andina. El especialista es un gran conocedor de la zona andina del norte de Chile.

También integra el equipo investigativo, Luis Briones, destacado arqueólogo, especialista en arte rupestre, con más de 40 años dedicado a la identificación de distintas técnicas utilizadas en los geoglifos y petroglifos de la zona norte del país.

Alberto Prado, director del proyecto, señaló que los objetivos, apuntan a la implementación de un instrumento de planificación, e innovación en la gestión, para la puesta en valor de los vestigios y sitios patrimoniales asociados a la Ruta del Camino del Inca.

Los comentarios están cerrados.