Edición Cero

Prensa / Consejo de la Cultura /En la sede del Consejo Regional de la Cultura y las Artes se realizó la jornada de coordinación... Programa “Red Cultura”  se instala en comunas de Iquique, Hospicio y Pozo Almonte

red culturaPrensa / Consejo de la Cultura /En la sede del Consejo Regional de la Cultura y las Artes se realizó la jornada de coordinación del programa Red Cultura en sus modalidades de Servicio País Cultura y Cultura Local, con la finalidad de plantear los lineamientos de trabajo para el presente periodo que busca potenciar la gestión cultural de los gobiernos locales con el intermedio de los Centros Culturales de la región, ubicados en las comunas de Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte.

Parte importante del trabajo para este año 2013 está centrada en lograr una mayor participación ciudadana tanto en el acceso al arte y la cultura como también en la validación de los planes de gestión de los Centros Culturales y los Planes de Cultura Municipal.

COMUNAS

En la ocasión estuvieron los encargados de Centros Culturales de la región, Samantha García del Centro Cultural de Alto Hospicio, Pablo García de la Casa de la Cultura de Iquique, Edwin López y Carol Carrasco del Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte, además de los profesionales de Servicio País Cultura, dependientes de la Fundación para la Superación de la Pobreza, de las mismas comunas.

Al respecto la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá, Laura Díaz Vidiella manifestó su conformidad por el equipo de trabajo constituido en la región. “Estoy muy tranquila de poder tener ya conformado un equipo de trabajo para enfrentar los desafíos que cada Centro Cultural tendrán durante este año 2013, que serán muchos, lo cual favorecerá el desarrollo de las distintas artes y expresiones de la cultura y que sean verdaderos epicentros, capaces de motivar la visita de cada vez una mayor cantidad de personas que disfruten del trabajo que allí realizan los artistas”.

Los comentarios están cerrados.