Edición Cero

En medio de la polémica surgida a nivel nacional, por el fracaso de las primarias parlamentarias, dirigentes y militantes del Partido Socialista de Tarapacá... Primarias abiertas piden socialistas en Tarapacá y anuncian precandidatura de Mauricio Soudre

mauricio soudreEn medio de la polémica surgida a nivel nacional, por el fracaso de las primarias parlamentarias, dirigentes y militantes del Partido Socialista de Tarapacá anunció que apuestan decididamente al proceso de primarias, apoyando la postulación del dirigente gremial Mauricio Soudre. Suscriben el acuerdo el senador Fulvi Rossi; Ernesto Pérez, presidente regional del PS; la concejala Danisa Astudillo, el concejal de Pozo Almonte Mario Callasdaya y Juan Carlos Contreras, presidente regional de la ANEF.

“Hemos tomado nota de la inquietud y frustración del mundo social y laboral que nos plantean los trabajadores y sus organizaciones en relación al proceso electoral parlamentario”, señalan en un comunicado público. Añaden que la decisión de “no hacer primarias para definir nuestros candidatos y candidatas al congreso es nefasta desde la perspectiva de construir una nueva mayoría política y social. La gente quiere profundizar nuestra democracia y avanzar en mayores niveles de democracia y participación”

“Asumimos que en nuestra región los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado nos han hecho un emplazamiento en cuanto a asumir los cambios profundos que ha experimentado nuestra sociedad. Es por eso que es un deber ineludible generar un espacio amplio de diálogo, debate y deliberación para elegir los candidatos de la oposición al parlamento de nuestra región. La gente no aceptará candidaturas resueltas entre cuatro paredes de manera cúpular y centralista”, enfatizan

«Es por eso que acogemos el llamado de nuestros trabajadores y proponemos la candidatura del actual dirigente de la Anef, Mauricio Soudre como candidato a diputado por el partido socialista y hacemos un llamado a las oposición a escuchar al pueblo de Chile que pide primarias para elegir a sus representantes”. Soudre es un destacado iquiqueño con una amplia trayectoria en el movimiento social en nuestra ciudad.

“Vamos a pedir primarias abiertas ciudadanas para definir entre diversos candidatos y candidatas al parlamento, quienes finalmente nos representen a los tarapaqueños”, concluye la nota.

Los comentarios están cerrados.