Edición Cero

Producto de un paro cardiaco fulminante, que le sobrevino mientras practicaba fútbol, falleció el conocido comunicador Iquique, Claudio Huerta Tapia, quien, hace apenas unos... Pesar en el mundo de las comunicaciones por muerte de Claudio Huerta

claudio huerta 2Producto de un paro cardiaco fulminante, que le sobrevino mientras practicaba fútbol, falleció el conocido comunicador Iquique, Claudio Huerta Tapia, quien, hace apenas unos meses, había cumplido su sueño de ser periodista profesional, recibiendo su título en la Universidad del Mar.

De 58 años, el comunicador, que además militaba en las filas de la Democracia Cristiana, solía practicar fútbol en el Club Alianza, precisamente ayer domingo, estaba en eso, cuando se sintió mal, por lo que no pudo terminar el partido. Fue trasladado a su hogar, ubicado a unas cuadros del recinto deportivo, pero nada se pudo hacer, porque el infarto estaba en curso.

Le sobreviven Virginia Fernández y sus hijos Paula y Claudio, y cuatro nietos.

Claudio Huerta trabajó en distintas radioemisoras de la ciudad y escribió 4 libros: Enciclopédica Histórica de Iquique; la Asociatividad en  Chile; Alas Negras para la Historia de Iquique; Pozo Almonte la Estación del tiempo; Hielo Negro.

En la actualidad se desempeñaba como director del diario “El Poblador” de Alto Hospicio.

Claudio se caracterizaba por su vestir impecable y su tono pausado para hablar con los amigos, habitualmente en torno a un café, donde se improvisaban tertulias sobre el devenir de Iquique y el país.

Como estudiante, ya en la adultez, fue estudioso y aplicado. Solía no faltar nunca a clases y cumplir con todas sus obligaciones de estudiante, aún cuando muchos de sus profesores eran congeneracionales e incluso, bastante menores que él.

En Facebook

Numeros comentarios se han publicado en las redes sociales, por la pronta e inesperada partida de Claudio Huerta. Uno de sus más cercanos amigos, Andrés Vidal, publicó en su muro del Facebook:

“Hoy un miembro más del clan del café y de las comunicaciones a partido…Claudio Humberto Huerta Tapia…más conocido entre sus amigos como el negrito… Periodista, escritor, comunicador social ,pero por sobre todo amigo, muy querendón de su familia… Realmente consternados con la partida de un hombre sumamente sano…su partida dejará un gran vacío en mi vida…se nos fue un gran amigo mis condolencias para su esposa, hijos, nietos, hermanos…las radios de Iquique estamos con listón negro…hasta pronto negrito…”

Los comentarios están cerrados.