Edición Cero

www.eldinamo.cl/Este viernes se inició el periodo legal de propaganda electoral de cara a las primarias, el cual se extenderá hasta el 27 de junio.... Partió periodo de propaganda electoral de cara a las primarias

claudio orregowww.eldinamo.cl/Este viernes se inició el periodo legal de propaganda electoral de cara a las primarias, el cual se extenderá hasta el 27 de junio. En vista de ello, las municipalidades llamaron a tener una campaña “limpia”.

A pesar de que la población ya pudo “disfrutar” de gigantografías y afiches de los distintos candidatos a La Moneda, este viernes a las 00:00 horas comenzó el periodo legal de propaganda electoral en el marco de las primarias parlamentarias y presidenciales que se desarrollarán este 30 de junio.

La campaña electoral se extenderá hasta el 27 de junio, donde los diversos abanderados podrán hacer uso de volantes, mensajes en medios de comunicación, pinturas, carteles y afiches en muros con autorización del propietario, entre otros.

Por su parte, están prohibidos la presencia de carteles y “palomas” en componente y equipamiento urbano como calzadas, aceras, puentes, parques, puentes, semáforos y quioscos. Junto con ello, no puede instalarse propaganda en postes del tendido eléctrico, cines o en muros sin autorización de sus dueños.

Participarán en las primarias presidenciales los candidatos de la Concertación por el pacto “Nueva Mayoría” Claudio Orrego (DC), Michelle Bachelet (PS,PPD, PC y MAS), José Antonio Gómez (PR) y Andrés Velasco (Ind), además de los postulantes de la Alianza Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI).

En tanto, en las primarias parlamentarias sólo participarán candidatos a diputado de RN en los distritos 1, 2, 7, 11, 19, 33, 49, 56, 59 y 60.

Los comentarios están cerrados.