Edición Cero

Más de 5 mil son los pensionados que tendrán derecho al beneficio del Bono de Invierno, el que asciende a un monto de $49.500... Pago del Bono Invierno beneficiará a 5 mil 43 pensionados del IPS en Tarapacá

AUTORIDADES Y SRA. MARGARITA PEÑA (BENEFICIADA)Más de 5 mil son los pensionados que tendrán derecho al beneficio del Bono de Invierno, el que asciende a un monto de $49.500 por pensionado, en la Región de Tarapacá, llegando la cifra final de este bono en la zona, a $249.628.500.

El tradicional Bono Invierno que entrega todos los años el Gobierno durante el mes de mayo y por una sola vez, está dirigido a los pensionados que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.  El objetivo del bono es ayudar a enfrentar los gastos que se producen en la época invernal, así lo manifestó la intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger, quien junto a la directora de IPS/ChileAtiende, Sandra Gallegos y otras autoridades, visitaron el centro de pago en Alto Hospicio, ubicado en Avenida La Pampa con Esmeralda para difundir el inicio de este pago.

En el caso del IPS, los beneficiarios son los pensionados de las ex Cajas de Previsión y los beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias (Ley Nº 20.255).

Para recibir el bono, estas personas deben cumplir con los siguientes requisitos: Tener 65 y más años de edad, al 1º de mayo de 2013 y el monto de su pensión debe ser menor o igual a $133.275.

Sólo una vez

En este sentido, la Intendenta Regional, Luz Ebensperger destacó que son más cinco mil los tarapaqueños los beneficiados con esta medida que se entrega por única vez, “hoy estamos aquí acompañando a Margarita Peña, una de las primeras pensionadas que lo recibe en la región.  Son casi 250 millones la suma que implica este bono acá en nuestra región y el cual comienza a pagarse dentro del pago habitual de la pensión, no hay que inscribirse, ni hacer ningún trámite especial, sino que viene incluido en la liquidación de pago de su pensión, y si alguno considera que cumple con los requisitos y no está incluido, que se acerque a hacer las consultas y vamos revisar su situación”.

Asimismo, la directora regional de IPS/ChileAtiende en la región, Sandra Gallegos, agregó que “una vez más, IPS cumple con la grata misión de hacer efectiva la cancelación del Bono Invierno, para lo cual contamos con la red de pagos de la Caja de Compensación Los Héroes tanto en Iquique como en Alto Hospicio, además de utilizar la modalidad de depósitos a las cuentas rut de las personas y para las localidades más apartadas, lo estamos haciendo a través de nuestra red móvil, como ya se ha hecho en Pica, Pozo Almonte, Camiña, Pisagua y el borde costero”.

Reciben el bono los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS); de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); del Instituto de Seguridad Laboral (ISL); de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo (ACHS, IST, CCHC), y los pensionados del Sistema de AFP que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes reciban Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Los comentarios están cerrados.