Edición Cero

La directora del Hospital de Iquique, Liliana Echeverría,  informó que en total fueron 9 los pacientes que ingresaron al recinto asistencial producto del accidente.... Nueve pacientes de accidente de Kenny Bus atendidos en Hospital de Iquique

hospitalLa directora del Hospital de Iquique, Liliana Echeverría,  informó que en total fueron 9 los pacientes que ingresaron al recinto asistencial producto del accidente.

“Siete de ellos ingresaron como policontusos sin peligro vital, uno con un Traumatismo Encéfalo Craneano abierto y otro con una fractura expuestas, ambos presentaban los diagnósticos más serios, no obstante, hasta el momento no estarían con riesgo de muerte”, comentó Echeverría.

Precisó, que todos quedaron en observaciones y en proceso de exámenes para verificar su estado de salud, “Así que probablemente serán dados de alta durante esta jornada”.

El resto de los pasajeros  fueron atendidos por el personal médico de Pozo Almonte, equipo que tras una evaluación primaria derivó a los pacientes más complejo al hospital de Iquique.

“Como es común en este tipo de eventos se genera una coordinación entre los equipos de emergencia que asisten al eventos y los clínicos que están en la Unidad de Emergencia, para organizar el traslado y preparar su recepción oportuna y expedita en el hospital” indicó la directora, quien destacó el accionar de quienes acudieron al accidente.

Los comentarios están cerrados.