Edición Cero

Su convicción de que la única forma de representar de la mejor manera el sentir ciudadano y responder al planteamiento democrático que ha venido... Fulvio Rossi pide que se realicen primarias en el distrito 2

fulvio-rossi_12384Su convicción de que la única forma de representar de la mejor manera el sentir ciudadano y responder al planteamiento democrático que ha venido haciendo la candidata del sector, Michelle Bachelet, desde su llegada a Chile, de hacer primarias amplias para elegir a los candidatos para diputados, expresó el senador Fulvio Rossi, razón por la cual solicitó primarias en el distrito 2-, donde hay 4 precandidatos.

El distrito Nº 2 comprende las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte de la Región de Tarapacá.

“Es muy importante que la oposición se sume al mensaje que desde que llegó a Chile ha expresado la ex presidenta Michelle Bachelet de resolver diferencias  electorales a través de primarias abiertas, democráticas, ciudadanas y vinculantes”, enfatizó Rossi.

Agregó que en el distrito número 2 “hay cuatro competidores por dos cupos. El PS lleva a un dirigente social y  que representa un puente entre el mundo  del trabajo y el mundo de la política, Mauricio Soudre es una persona imprescindible para asumir los desafíos de este nuevo Chile”

Rossi afirmó que sería pésima señal que se apele al mecanismo “del que tiene mantiene” o “el dedazo”, mecanismos que a su juicio son “muy  poco transparentes y le hacen más daño a la credibilidad e imagen de los políticos. Sería lamentable que esta decisión se tome por secretaría y se margine a alguien que sin duda sería un gran aporte para Iquique”.
Por último, hizo un llamado a dirigentes a que no actúen de manera centralistas “las regiones  podemos tomar nuestra propias decisiones”.

Los comentarios están cerrados.