Edición Cero

Prensa Unap /Más de 300 estudiantes se dieron cita en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat para participar de la ceremonia de... Facultad de Ingeniería y Arquitecturade la UNAP inauguró año académico

año academico unapPrensa Unap /Más de 300 estudiantes se dieron cita en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat para participar de la ceremonia de inicio del año académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, que contó con la participación del presidente de la compañía minera BHP Billiton Pampa Norte, Luis Sánchez, quien dictó una charla motivacional basado en su historia de vida que lo llevó a un joven de provincia a presidir a una de las compañías más importantes del mundo.

Durante la charla el ejecutivo compartió su historia de superación que lo ha llevado a estar en las más grandes compañías mineras y que le ha permitido viajar por todo el mundo, con el fin de motivar a los estudiantes a superarse y conseguir sus objetivos de vida.

Sánchez explicó que “la motivación es sumamente importante pues está relacionado con la capacidad de cada uno, pues va más allá de una materia o un ramo en particular, es como nosotros con nuestras capacidades somos capaces de construir alguien que soñamos”.

Asimismo enfatizó en que 20 años atrás la dimensión más dura de la carrera, la física la matemática y esos ramos de componente más técnica “era como el 80% de la canción y ahora los elementos más asociados a la inteligencia emocional, que de una manera aglutinan y contienen, como la motivación, el trabajo en equipo, la superación y la resiliencia son absolutamente igual de importantes”.

El presidente de BHP Billiton Pampa Norte aseguró que siempre va haber un elemento afuera que desafíe, “antiguamente se veía muy duro con los índices de ingreso y oportunidades en el país, pero el hecho es que hay mucho en cada uno, que hace tener las capacidades para cumplir cualquier desafío”.

Alberto Martínez, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat sostuvo que la idea de invitar a Luis Sánchez era “entregar un mensaje para que cualquiera de nuestros jóvenes pueda proyectarse si se lo proponen”.

Aclaró que  las competencias bladas es un tema transversal que como facultad lo han definido como de vital importancia, “pues no sacamos nada con formar técnicos, cualquier universidad lo puede formar, pero hay competencias que cobran cada vez más relevancia”.

Respecto a los logros de 2012 enfatizó que fue importante terminar con los diseños curriculares y acreditar todas las carreras, “lo que ha sido un trabajo de años y que se ha ido cumpliendo con éxito de acuerdo a lo que planificamos”.

En cuanto a los desafíos para este año puntualizó que son “seguir potenciando la investigación y nuestra vinculación con el medio para que sea un elemento tan relevante como la docencia y la gestión”.

Los comentarios están cerrados.