Edición Cero

Diario Financiero/ Intentando prolongar su tendencia alcista hasta el cierre, abrió hoy sus operaciones del dólar frente al peso chileno en una jornada donde los... El dólar llega a los $ 499 y amenaza con romper la barrera psicológica

dolaresDiario Financiero/ Intentando prolongar su tendencia alcista hasta el cierre, abrió hoy sus operaciones del dólar frente al peso chileno en una jornada donde los mercados de Europa se mueven en terreno negativo ante las alzas en el desempleo y el IPC en la zona. 

En este contexto, y luego de que la divisa norteamericana llegara ayer  a los $ 495,  esta hora alcanza los $ 498,9 comprador y $ 499,2 vendedor, lo que implica un alza de $ 4,2 respecto a su cierre de ayer.

Con esta variación, alcanza su nivel más alto desde el 29 de junio de 2012 cuando tocó los $ 501,2.

Cabe recordar que la jornada de ayer se caracterizó por los montos transados, las salidas de flujos de parte de inversionistas extranjeros y las declaraciones del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, sobre el futuro de la Tasa de Política Monetaria (TPM).

La demanda real de divisas de corredores y empresas extranjeras, que están retirando flujos del mercado chileno en vista de la perspectiva de que el Banco Central reduzca la TPM, hace que busquen mercados más atractivos para hacer carry trade.

El mercado descuenta que el tipo de cambio alcanzará la barrera de $ 500 en el muy corto plazo. Inclusive, algunos estiman que lo lograría hoy.

Artículos Relacionados

Los comentarios están cerrados.